El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio tipo para facilitar a los empleados públicos de la Administración regional su contribución económica voluntaria a organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro y con fines sociales de interés general.
Se establece así un marco que permite al personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia realizar aportaciones económicas, personales, voluntarias y periódicas a entidades sin ánimo de lucro con fines de interés social a través de la detracción en su nómina de las mismas, para que posteriormente la Administración regional las transfiera a las entidades destinatarias.
Este convenio pretende reforzar los vínculos de la Comunidad con la sociedad y sintonizar los valores individuales del personal con los principios de la Administración pública en su vocación de servicio para la promoción y fomento del bienestar social. Se fundamenta en la Estrategia Regional para la Incentivación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Región de Murcia, que contempla entre sus objetivos generales el fomento de la RSC en la gestión pública.
Entre los ámbitos que se citan en el convenio tipo están la defensa de los derechos humanos, asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, sanitarios, de fortalecimiento institucional, promoción de la mujer y de la infancia, defensa del medio ambiente y los principios democráticos, y fomento de la igualdad de oportunidades y la tolerancia.
