Ciudadanos exige mejoras urgentes en los centros educativos de Las Torres de Cotillas “porque presentan múltiples deficiencias”

Fuente:

Ciudadanos exige mejoras urgentes en los centros educativos de Las Torres de Cotillas “porque presentan múltiples deficiencias”

Juan José Molina: “Es fundamental el arreglo de la instalación eléctrica y el acondicionamiento del patio de educación infantil del colegio Vista Alegre”

“Se necesita un segundo conserje en el IES La Florida y la mejora de los problemas de suciedad y seguridad en sus alrededores”

Ciudadanos ha exigido que se lleven a cabo mejoras urgentes en el colegio Vista Alegre y en el IES La Florida de Las Torres de Cotillas “porque presentan múltiples deficiencias”.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, se ha entrevistado con representantes del AMPA, quienes le han trasladado su malestar por las condiciones en las que se encuentran ambas instalaciones.

En el caso del colegio Vista Alegre, Molina, ha resaltado que “hemos podido observar que, gracias a la cantidad económica que destinó Ciudadanos a través de una enmienda a los presupuestos regionales, se han arreglado algunas deficiencias importantes como la cementación que estaba produciendo grietas en la estructura y los aseos que utilizan los niños de educación infantil, y que se encontraban en un estado deplorable”.

Sin embargo, el diputado de Cs ha comprobado que siguen existiendo deficiencias en el centro. “Por ejemplo, es necesario el arreglo de la instalación eléctrica, que es muy antigua y no soporta la instalación de aires acondicionados porque saltan los plomos”. Molina también se ha referido al patio de educación infantil “que requiere un acondicionamiento por parte del Ayuntamiento debido a su mal estado”. De cara a este año, Ciudadanos ha destinado 60.000 euros para la mejora del colegio Vista Alegre, a través de una enmienda a los presupuestos que ha sido aprobada en la Asamblea Regional.

Respecto al IES La Florida, el diputado de la formación naranja ha incidido en que “es necesaria la presencia de un segundo conserje para atender adecuadamente al amplio número de alumnos que hay matriculados en este centro. Además, el Ayuntamiento debería actuar para solucionar los problemas de suciedad y de seguridad que existen en los alrededores de este centro, mientras que la Consejería de EducacIón debería aumentar los módulos de Formación Profesional”.

“La situación ha mejorado gracias a las actuaciones impulsadas por Ciudadanos, pero aún quedan muchas cosas por hacer, y esperamos que tanto el Ayuntamiento como la Consejeria de Educación, subsanen,a la mayor brevedad posible, las deficiencias que presentan estos centros educativos”, ha finalizado Molina.

Ciudadanos exige mejoras urgentes en los centros educativos de Las Torres de Cotillas “porque presentan múltiples deficiencias” - 1, Foto 1
Murcia.com