Aprobada la propuesta del PSOE para que los alcazareños puedan comprobar las cuentas solidarias

Fuente:

En el pleno ordinario celebrado el 29 de mayo de 2017 fueron aprobadas por unanimidad las dos propuestas presentadas por los socialistas en la que pedían que las cuentas bancarias solidarias habilitadas por el consistorio para las ayudas para los afectados por las inundaciones puedan ser comprobadas por todos los vecinos interesados por medio de la página web municipal. También fue aprobada la propuesta que recogía la reparación del Centro Cívico de Los Narejos tras el incumplimiento por parte del Gobierno del Partido Popular de arreglar este centro municipal durante los presupuestos del año 2016.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mario Ginés Pérez Cervera, "numerosos vecinos y vecinas nos han estado exigiendo transparencia en la gestión de las cuentas bancarias habilitadas por parte del Ayuntamiento para donaciones destinadas a afectados por las gravísimas inundaciones del 18 de diciembre de 2016. Con esta propuesta hemos querido responder a esa demanda. Pronto, gracias al PSOE, los interesados podrán comprobar los movimientos de las distintas cuentas solidarias con total transparencia".

Continua afirmando que "ahora lo importante es que ese dinero, más de 50.000€, llegue a las personas que sufrieron daños por las inundaciones puesto que aún no han recibido ni un solo euro a pesar de haber pasado más de cinco meses".

Mario Ginés Pérez Cervera ha concluido "durante el debate de nuestra moción el Alcalde explicó porque no se está destinando ese dinero todavía. Se debe principalmente a causa de la burocracia donde nada tenemos que ver nosotros. El Gobierno Municipal del Partido Popular cuenta con nuestra colaboración para que los afectados por la inundación reciban sus ayudas cuanto antes".

Aprobada la propuesta del PSOE para que los alcazareños puedan comprobar las cuentas solidarias, Foto 1
Murcia.com