El déficit de la Comunidad se situó en marzo en 0,18 por ciento

Fuente:

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas indica que "los datos se encuentran en la línea de reducción del déficit que el Gobierno regional mantiene"

Las cuentas de la Comunidad Autónoma se cerraron en marzo con un déficit del 0,18 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone 54 millones de euros, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, afirmó que este dato "refleja la tendencia de reducción del déficit que las cuentas de la Comunidad vienen suscribiendo". Así, el año 2016 se cerró con un déficit del 1,62 por ciento del PIB, lo que supuso una reducción de un 31 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El dato del mes de marzo es el más bajo registrado en este primer trimestre, y sitúa a la Región como la tercera comunidad con el déficit más bajo junto a Madrid, por detrás de Cataluña y Galicia. El consejero indicó que "aunque es un dato positivo, desde el Gobierno regional se continúa trabajando para conseguir un equilibro en las cuentas públicas, que genere confianza, actividad económica y empleo". Y agregó que "el reequilibrio no se alcanzará hasta que se apruebe un sistema de financiación autonómico, suficiente, equitativo y justo que dote a la Región de unos recursos similares al resto de comunidades para financiar los mismos servicios públicos".

Andrés Carrillo apuntó que "en 2017 el Gobierno regional reafirma su compromiso con la política de estabilidad presupuestaria, como condición necesaria para reactivar la economía regional y su tejido productivo, al mismo tiempo que la Administración propicia las condiciones necesarias para el crecimiento económico y la creación de empleo, y esto pasa necesariamente por la reducción del déficit".

El déficit de la Comunidad se situó en marzo en 0,18 por ciento, Foto 1
Murcia.com