El PSOE afirma que el CGPJ se alía con el más fuerte al implantar el juzgado único sobre cláusulas suelo en perjuicio de la ciudadanía

Fuente:

Joaquín López asegura que ante la posible avalancha de casos, es preferible mantener el juez predeterminado por la ley, y si fuera necesario, poner un refuerzo puntual en los juzgados más saturados

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha manifestado que, tal y como se expresó unánimemente en la Asamblea Regional, es un error implantar un juzgado exclusivo para conocer sobre asuntos de materia hipotecaria, como las reclamaciones de cláusulas suelo.

"Ante la posible avalancha de asuntos, es preferible el mantenimiento del juez predeterminado por ley, y en su caso, el puntual refuerzo judicial en aquellos juzgados más saturados", ha indicado.

Según el diputado socialista, la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es un error que puede perjudicar seriamente a la ciudadanía de la Región de Murcia que pueda verse afectada por estos casos relacionados con las hipotecas, ya que se verán obligados a realizar todos los trámites en un juzgado de Murcia.

"Esto conlleva desplazamientos, y en los casos en los que el afectado sea beneficiario de asistencia jurídica gratuita, perjudicará a los profesionales de los Colegios de Abogados y Procuradores de Cartagena y Lorca", ha explicado.

López ha insistido en que esta decisión perjudica al lado más débil de este problema, "y lejos de resolver el problema del esperado aluvión de reclamaciones en esta materia, puede disuadir a los afectados a no acudir a la vía judicial.

"Esto no evitará el colapso del juzgado único, ya que se acumularán allí todos los procesos, y beneficiará de manera indirecta a las entidades financieras que de oficio deberían devolver los importes cobrados por cláusula suelo en miles de hipotecas", ha concluido.

El PSOE afirma que el CGPJ se alía con el más fuerte al implantar el juzgado único sobre cláusulas suelo en perjuicio de la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com