El PSOE presenta una iniciativa en la Asamblea en apoyo al nombramiento de Salzillo como hijo predilecto de Murcia

Fuente:

Recientemente se han cumplido 310 años del nacimiento de Salzillo, "el más grande entre los imagineros españoles y uno de los más grandes del Barroco".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que esta apoye el nombramiento de Francisco Salzillo como hijo predilecto de la ciudad de Murcia y se persone en el expediente iniciado en el Ayuntamiento mediante la adhesión a esta iniciativa, tal y como ha explicado el secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars.

Ha recordado que recientemente se han cumplido 310 años del nacimiento de Salzillo, "el más grande entre los imagineros españoles y uno de los más grandes del Barroco".

También se ha aprobado en la Asamblea Regional y en el Congreso de los Diputados una proposición para solicitar a la Unesco que se reconozca la procesión de Los Moraos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su tradición, que se remonta al siglo XVII, y por los ocho pasos de Salzillo que forman parte de ella.

El PSOE presenta una iniciativa en la Asamblea en apoyo al nombramiento de Salzillo como hijo predilecto de Murcia, Foto 1
Murcia.com