Más de 70 jóvenes participarán en la final regional de robótica "World robot olympiad" en El Corte Inglés El Tiro

Fuente:

Más de 70 jóvenes participarán en la final regional de robótica

Tendrá lugar el próximo sábado, día 3 de junio a partir de las 10: 00 horas, en la Planta Baja de El Corte Inglés e Hipercor El Tiro.

Los ganadores, se clasificarán para la competición nacional que se disputará este año en la región, de donde saldrán los ganadores que representarán a España en la Gran Final Internacional que tendrá lugar en Costa Rica.

MURCIA, 31 de mayo 2017: El Corte Inglés e Hipercor El Tiro acogerá, el próximo sábado, día 3 de junio a partir de las 10:00 horas, la final regional de la Competición de Robótica Internacional World Robot Olimpiad (WRO), que este año celebra su IV edición, organizada por el colegio Antonio de Nebrija de Murcia, la Fundación Séneca, y la Asociación de robótica Edroboticgames.

WRO es un desafío para los jóvenes, a los que invita a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, al tiempo que fomenta la creatividad, la iniciativa personal y capacidad para resolver problemas.

La competición consta de tres categorías; Elementary, para jóvenes de entre 7 y 12 años; Junior High, de 13 a 15 años; y Regular Start, para jóvenes principiantes iniciados en el mundo de la robótica.

Los equipos, de como máximo 3 participantes, guiados por un entrenador, deberán construir robots, en un tiempo máximo de dos horas y media, diseñados para resolver un reto planteado sobre un tablero.

Los equipos ganadores de ambas categorías pasarán a disputar la final nacional que este año se celebrará en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, de la que a su vez, saldrán los ganadores que representarán a España en la Gran Final Internacional que se celebrará en Costa Rica.

Más de 70 jóvenes participarán en la final regional de robótica World robot olympiad en El Corte Inglés El Tiro - 1, Foto 1
Murcia.com