Finalizan las obras de mejora en la carretera que comunica Cabezo de la Plata con Sucina, en el municipio de Murcia

Fuente:

Los trabajos han incluido la limpieza de la calzada, la reconstrucción de taludes y arreglo de socavones provocados por el temporal de lluvias de diciembre

Finalizan las obras de mejora en la carretera que comunica Cabezo de la Plata con Sucina, en el municipio de Murcia

La Consejería de Presidencia y Fomento ha finalizado las obras de mejora en la carretera RM-F56, que comunica Cabezo de la Plata con Sucina, en el término municipal de Murcia, y que quedó dañada por el fuerte temporal de lluvias del pasado diciembre.

Asimismo, esta carretera, que tiene una longitud de cerca de 15 kilómetros, sufrió desprendimientos con caídas de piedras de grandes dimensiones y árboles que afectaron a varios puntos de la cuneta y de los márgenes.

Las obras han supuesto una inversión de 127.000 euros y han eliminado un socavón en el punto kilométrico 1,1, que afectaba al carril izquierdo de la calzada. También se han realizado actuaciones en los puntos kilométricos 3 y 9,7, donde el desmoronamiento de taludes provocó hundimientos en la calzada y el desprendimiento de las barreras de seguridad. Los trabajos han permitido sanear y reparar la carretera y levantar muros de retención en los puntos donde se desmoronaron los taludes.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, comprobó esta mañana el estado de la vía, una vez finalizadas las obras, acompañado por el pedáneo de Cañadas de San Pedro, Francisco Molina, y señaló que "con estas actuaciones se devuelve la seguridad vial a la carretera y se garantiza que no se vuelvan a producir desprendimientos gracias al refuerzo de los taludes".

Los trabajos forman parte de las 12 actuaciones de emergencia en 11 carreteras que ejecuta la Comunidad para reparar los daños provocados por el temporal de lluvia.

Ya han finalizado las obras de reparación en las carreteras RM-515 (Alhama de Murcia-Mula), RM-C7 (Totana- La Huerta), RM-F51 (Torre Pacheco-Pozo Estrecho), RM-F56 (Cabezo de la Plata-Sucina), RM-512 (Abarán-Cieza), RM-D3 (N-340 a RM-D1, en Lorca), RM-D11 (Lorca-Estación de Puerto Lumbreras) y RM-C26 (Pliego a RM-C2). En las próximas semanas terminará los trabajos de mejora en la RM-523 (Ulea-autovía A-30) y en las carreteras RM-F20 (Balsicas-Avileses) y RM-D13 (Emita de El Garrobillo en Águilas a autovía RM-11).

Finalizan las obras de mejora en la carretera que comunica Cabezo de la Plata con Sucina, en el municipio de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com