La Comunidad destina 75.000 euros para que el comercio minorista innove

Fuente:

La Región se sitúa como la cuarta comunidad que más empleo generó en el sector en abril, con un 2,5 por ciento más respecto al año pasado

La Comunidad destina 75.000 euros para que el comercio minorista innove

El impulso del comercio minorista es uno de los objetivos de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa para los dos próximos años, para ello este año va a destinar 75.000 euros a fomentar la innovación en este sector.

El director general de Consumo, Comercio y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que "el sector del comercio minorista se enfrenta a grandes desafíos debido a los cambios de los hábitos de consumo de la población, por lo que la incorporación de sistemas de innovación puede contribuir de manera positiva al desarrollo del mismo". Al respecto, señaló que "tenemos que trabajar en el aumento de competitividad del comercio minorista, ya que es un sector que crea empleo y contribuye al desarrollo económico regional, por lo que desde el Gobierno regional vamos a dedicarle toda la atención que necesita".

Los datos de abril muestran una tendencia positiva en el sector. Así, la tasa de ventas con respecto al mismo mes de 2016 amentó un 0,4 por ciento, un porcentaje por encima de la media nacional. Además, esta tendencia se ha registrado en la creación de empleo, y la Región fue la cuarta comunidad autónoma que más empleo generó en el comercio minorista, con un 2,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, situándose siete décimas por encima de la media nacional.

El director general visitó hoy el supermercado de Mercadona ubicado en la pedanía murciana de El Palmar que, tras una reforma integral, se ha adaptado al nuevo modelo eficiente de tienda de la compañía, para lo que se han invertido 1,3 millones de euros. Ahora el centro está completamente conectado tecnológicamente y presenta un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40 por ciento con respecto a una tienda tradicional.

La Comunidad destina 75.000 euros para que el comercio minorista innove - 1, Foto 1
Murcia.com