Nuevos representantes en el Consejo de la Transparencia y en la Fundación Teatro Romano de Cartagena

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al nombramiento del secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, Enrique Ujaldón, como miembro del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, en representación de la citada consejería, por un período de cuatro años.

Ujaldón sustituye a María Robles, que cesa como miembro del Consejo de la Transparencia como consecuencia de la reciente reorganización de la Administración regional.

El Consejo de la Transparencia es un órgano independiente de control en materia de transparencia en lo Comunidad entre cuyas funciones se encuentra velar por el cumplimiento de los obligaciones de publicidad activa y garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, sus nuevos representantes en la Fundación Teatro Romano de Cartagena.

La fundación será presidida por el presidente regional, Fernando López Miras, y contará como vocales por parte de la Comunidad Autónoma con el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca.

Nuevos representantes en el Consejo de la Transparencia y en la Fundación Teatro Romano de Cartagena, Foto 1
Murcia.com