Podemos considera que PP y Ciudadanos sólo buscan "cubrir el expediente" con la comisión del SMS

Fuente:

María Ángeles García Navarro, diputada regional, ha afirmado que en la segunda sesión de la Comisión Especial que investiga el Servicio Murciano de Salud ha quedado confirmado que tanto "PP como Ciudadanos están en la comisión para impedir que se investiguen a fondo tanto la gestión como las responsabilidades políticas que hay detrás del enorme agujero de dinero público e irregularidades en el que se ha convertido el SMS".

García Navarro ha solicitado que acuda a la comisión el ex director gerente del SMS para que explique "cómo funciona y cómo se toman las decisiones acerca de las listas de espera. Por ejemplo, cómo se deciden los conciertos, quién toma la decisión de las derivaciones, por qué se hacen cortes en determinadas fechas sin incluir todas las personas en espera o quiénes deciden la prioridad de determinadas pruebas diagnósticas, qué control y evaluación se hace de estas derivaciones. Sin olvidar, el incumplimiento sistemático de la ley de plazos".

Todo esto, ha dicho la diputada de Podemos, lo puede responder "un ex cargo como ha sido Francisco Agulló. Si bien, tanto Partido Popular como Ciudadanos han decido que venga el presidente del Consejo de la Transparencia, contra el que no tenemos nada, pero que sólo puede explicar el incumplimiento de la ley de Transparencia por parte del SMS. Desde Podemos pensamos que las listas de espera es un tema prioritario para la mayoría de las personas y que hay mucha gente sufriendo a la que nadie le da una respuesta sobre su situación y por tanto, hay que empezar desde el inicio de la comisión por conocer cuáles han sido las gestiones de los técnicos y políticos implicados en la gestión de las mismas".

Podemos considera que PP y Ciudadanos sólo buscan cubrir el expediente con la comisión del SMS, Foto 1
Murcia.com