Podemos pide que se implante la fotovoltaica en las desaladoras de la Región para abaratar el precio del agua

Fuente:

María Giménez, diputada regional, ha explicado que el gobierno regional "ya habría tomado medidas en este sentido" si entendiese que la desalación "será parte fundamental del suministro de agua en la Región de Murcia, para consumo humano y también para la agricultura. La energía solar permitiría que tanto las desaladoras como las desalobradoras pudiesen ofrecer agua a un precio competitivo para los agricultores".

Giménez ha afirmado que una de las soluciones a los problemas hídricos que sufre la Región de Murcia es sacar "el máximo rendimiento a las desaladoras y desalobradoras que tenemos. Es una propuesta de la que ya hay informes técnicos que avalan su viabilidad".

El Partido Popular, ha añadido "debe aparcar las propuestas caducas y la demagogía. Vamos a trabajar todos juntos para abaratar el agua desalad. El objetivo de ir poco a poco incluyendo la energía solar fotovoltaica en los sistemas de desalación y riego es perfectamente realista, y de hecho ya ha empezado en algunas instalaciones en Lorca, por ejemplo".

La diputada de Podemos, María Giménez, ha insistido en que en una Región "como la nuestra, consideramos que las desaladoras son necesarias y útiles. Si funcionaran a plena capacidad, aportarían al año 186 hectómetros cúbicos. Si se incorporaran las energías renovables para generar electricidad in situ, estaríamos hablando de que podríamos tener una horquilla de precios que van desde los 38 céntimos por metro cúbico hasta los 25 céntimos en los cálculos más optimistas".

Podemos pide que se implante la fotovoltaica en las desaladoras de la Región para abaratar el precio del agua, Foto 1
Murcia.com