Teodoro García: "La Región de Murcia tiene en los presupuestos de 2017 la mejor herramienta para construir su futuro"

Fuente:

Afirma que "gracias a la aprobación de los PGE, la Región de Murcia recibe 200 millones de euros extra"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha asegurado tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la tarde de hoy que, "la Región con estos presupuestos de 2017 tiene la mejor herramienta para construir su futuro".

"Gracias a la aprobación de las cuentas, la Región recibe 200 millones de euros extra", ha subrayado Teodoro García, quien considera que los PGE incorporan, para lo que resta de año, la principales reivindicaciones de la Región en materia de infraestructuras, de Agricultura, así como de políticas activas de empleo".

El diputado del PP en la Cámara Baja ha asegurado que, "es el momento de continuar trabajando para conseguir ejecutar el presupuesto territorializado en materia de inversiones en infraestructura de modernización de regadíos o de abaratamiento del agua desalada".

A juicio de García, "las políticas del PP y su propuesta de PGE para 2017 han conseguido el consenso de toda la Cámara Baja en favor de España y de la Región de Murcia".

Asimismo ha dejado patente que "es evidente quien se ha comprometido por trabajar en favor de la Región de Murcia y de España y quien ha preferido presentar enmiendas de Campanario o vender propuestas al peso como si la presentación de miles de mentiras sin ningún rigor técnico, ni económico, fuera a ocultar la ineficacia de sus políticas que llevaron a la ruina a todo un país y a toda una Región", ha criticado Teodoro García.

El diputado popular en el Congreso ha destacado que "nos hemos puesto de acuerdo para dotar a España de estabilidad política y a Murcia de una herramienta que le permita construir su futuro".

García considera que "2017 marca un punto de inflexión entre los que quieren poner a España y su vida en peligro y los que hemos conseguido sacar adelante el presupuesto con las principales reivindicaciones para la Región de Murcia, y que sin duda repercutirán en la mejora de la vida de los murcianos".

"Estos presupuestos son los que consolidan la mayor oferta de empleo público de los últimos años", ha reiterado García quien ha avanzado que "permitirán relanzar nuevos proyectos de energía renovable de hasta 6000MW en los que la Región de Murcia va a tener mucho que ver".

Teodoro García ha mostrado su satisfacción porque "son unas cuentas comprometidas con el gasto social y que dotan a las comunidades autónomas de un dinero extra para atender la sanidad, la educación y los servicios básicos".

Teodoro García: La Región de Murcia tiene en los presupuestos de 2017 la mejor herramienta para construir su futuro, Foto 1
Murcia.com