Jornada nacional sobre el ´Reconocimiento de la Educación No Formal y Empleabilidad´

Fuente:

Jornada nacional sobre el ´Reconocimiento de la Educación No Formal y Empleabilidad´

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, junto a los concejales del Ayuntamiento de Lorca de Juventud, Festejos, Cultura y Patrimonio Histórico, Agustín Llamas, y de Desarrollo Local, Vivienda, Potenciación del Casco Histórico y Monumental, Sandra Martínez, inauguró hoy la jornada nacional sobre 'Reconocimiento de la educación no formal y empleabilidad', organizada por Guadalentín Emprende y la Asociación Cazalla Intercultural en el marco del proyecto Erasmus+, Acción Clave 2 'Trusted Badge Systems'.

El evento tiene como objetivo dar a conocer el proyecto 'Trusted Badge Systems', una herramienta digital práctica que consiste en el reconocimiento de las competencias obtenidas por los jóvenes a través de la participación en actividades de educación no formal. Una herramienta que ha sido desarrollada en cooperación con cuatro socios de España, Lituania, Países Bajos y Alemania, y ha sido aprobada en más de ocho países europeos.

El proyecto 'Open Badge Systems' se constituye como una herramienta imprescindible para el Servicio Voluntario Europeo, el espíritu empresarial juvenil, el Plan de Garantía Juvenil y la Participación Juvenil.

Jornada nacional sobre el ´Reconocimiento de la Educación No Formal y Empleabilidad´ - 1, Foto 1
Murcia.com