CCOO exige la incorporación del personal de servicios educativos y complementarios al acuerdo de consolidación de empleo

Fuente:

La Federación de Enseñanza pide que se modifique el texto que excluye a este colectivo antes de que los Presupuestos sean aprobados en el Senado y anuncia movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras si sus peticiones son desoídas.

El Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC) de los centros escolares arrastra porcentajes de temporalidad que en algunas comunidades autónomas superan el 50%. Sin embargo, este colectivo, que atiende directamente al alumnado en escuelas infantiles y centros de educación y en colegios e institutos realiza tareas de apoyo a estudiantes, docentes y familias, será excluido del acuerdo de mejora de empleo público que, en el sector educativo, supondrá la convocatoria de más de 130.000 plazas hasta 2020 con el objetivo de reducir el porcentaje de interinidad hasta el 8%.

Con la exclusión del PSEC del acuerdo de consolidación de empleo recogido en los Presupuestos Generales del Estado, trabajadoras y trabajadores seguirán sujetos a una tasa de reposición de efectivos que ahondará en su temporalidad y precarización.

La Federación de Enseñanza de CCOO exige la subsanación del articulado que deja fuera al PSEC y se dirigirá de nuevo a los partidos políticos para pedirles que modifiquen el texto antes de ser aprobado en el Senado. Asimismo, en la reunión que mantendrá en los próximos días, exigirá al Ministerio de Educación su rectificación.

En el caso de que estas demandas sean desoídas, CCOO anuncia movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

CCOO exige la incorporación del personal de servicios educativos y complementarios al acuerdo de consolidación de empleo, Foto 1
Murcia.com