El Gobierno regional defiende la libertad de elección y garantiza que la nueva orden de conciertos no perjudica a la enseñanza pública

Fuente:

La consejera de Educación, Juventud y Deportes subraya que "no supondrá ningún despido en la pública"

La nueva orden aporta estabilidad al funcionamiento de los centros concertados que eligen 75.000 familias, sin perjudicar a la pública

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, reiteró hoy la defensa del Gobierno regional a la libertad de elección por parte de las familias de los centros educativos y la enseñanza de sus hijos. Así, en referencia a la nueva Orden de conciertos educativos explicó que "no perjudica ni supone ningún despido en la enseñanza pública, ya que es una orden diseñada única y exclusivamente para aportar estabilidad al funcionamiento de los centros concertados que eligen 75.000 familias en la Región y en la que trabajan 5.000 docentes".

En este sentido, la nueva Orden establece el procedimiento para aplicar el régimen de conciertos educativos entre los cursos escolares 2017/2018 y 2022/2023 en la enseñanza concertada "con unos criterios de valoración justos y racionales, garantizando en todo momento la complementariedad con la enseñanza pública".

Para ello, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes establecerá los criterios de acceso a posibles conciertos educativos de unidades de Bachillerato y Formación Profesional, que se basan en la existencia de necesidades de escolarización y demanda social. Así, la próxima semana se convocará la Mesa Sectorial de la enseñanza concertada.

Martínez-Cachá explicó que "con las medidas de apoyo y refuerzo del sistema educativo puestas en marcha por el Gobierno regional beneficiamos a todo el alumnado, tanto de la enseñanza pública como de la concertada", y recordó que "el número de docentes en la enseñanza pública se ha incrementado durante los últimos años".

"Nuestro objetivo es continuar trabajando en la mejora de la calidad de la enseñanza, garantizando el derecho constitucional de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos en una sociedad libre y avanzada que respeta la libertad de enseñanza y la igualdad de oportunidades", resaltó la consejera.

El Gobierno regional defiende la libertad de elección y garantiza que la nueva orden de conciertos no perjudica a la enseñanza pública, Foto 1
Murcia.com