Inmaculada González: La Ley de Accesibilidad es pionera y fruto del trabajo conjunto con el CERMI

Fuente:

La norma sigue su trámite parlamentario tras rechazar el pleno de la Asamblea la enmienda a la totalidad de Podemos

Inmaculada González: La Ley de Accesibilidad es pionera y fruto del trabajo conjunto con el CERMI

El proyecto de Ley de Accesibilidad Universal presentado por el Gobierno regional en la Asamblea Regional continuará su tramitación parlamentaria después de que el pleno hay rechazado esta mañana con los votos del PP, ………….., la enmienda a la totalidad presentada por Podemos.

La diputada regional del PP, Inmaculada González ha afirmado que el Ejecutivo regional ha elaborado una buena ley de accesibilidad, pionera, avanzada y fruto de un trabajo conjunto con el CERMI con quien ha trabajo mano a mano para confeccionar esta norma que, además, recoge las recomendaciones del Consejo Económico y social.

González ha dicho que la norma es universal y transversal y su contenido regula, actualiza y adecua todo el marco normativo de la accesibilidad. Y ha añadido que recoge todas las necesidades que ha aportado el sector.

El proyecto de Ley contempla la accesibilidad en relación con los edificios, espacios públicos, espacios naturales, transporte, infraestructuras, telecomunicaciones, ha afirmado Inmaculada González quien ha subrayado, entre las medidas que contempla, la creación del Consejo Asesor Regional de Accesibilidad Universal donde se dará cabida a todas las Administraciones y asociaciones representativas del sector de la discapacidad.

Inmaculada González: La Ley de Accesibilidad es pionera y fruto del trabajo conjunto con el CERMI - 1, Foto 1
Murcia.com