IU-Verdes apoya la concentración de protesta ante la Asamblea Regional en defensa del sistema educativo público

Fuente:

IU-Verdes de la Región de Murcia ha expresado su apoyo a la concentración convocada hoy, a las 18 horas, frente a la Asamblea regional, en protesta por la pretensión de la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, de ampliar y financiar con dinero público la oferta de Bachillerato y FP de la enseñanza privada.

Para la formación de izquierdas, se trata de una "clara apuesta" del Gobierno regional que va en detrimento de la enseñanza pública y que supone una "declaración de guerra" contra esta.

En este sentido, ha recordado que la avalancha de solicitudes, 198 para ambos niveles, "muestra el verdadero efecto llamada que la consejería ha desencadenado como una verdadera declaración de guerra a la estructura pública".

Al no existir ni un solo euro en los presupuestos de la Comunidad para financiar estos conciertos, IU-Verdes teme que los más de 18 millones de euros que supone esta medida se obtengan a costa de suprimir grupos y optativas de la enseñanza pública.

"Porque mientras se cantan las alabanzas de estos conciertos, la consejería sigue sin enviar profesores sustitutos hasta pasados 15 días, y en estas fechas de fin de curso ya ni se les espera, suprimiendo líneas de educación infantil para el próximo curso, retrasando la entrega del presupuesto a los centros y ajustando cada vez más los cupos de profesorado para seguir ahorrando en la pública".

Para IU-Verdes, es "indignante y vergonzoso" que desde el Gobierno regional, cuyo principal objetivo debía ser la mejora y ampliación de la oferta pública como garante de igualdad, se lleven iniciativas de menosprecio y deterioro del sistema educativo público. "Nunca la educación pública de la Región de Murcia ha estado tan maltratada", ha concluido.

IU-Verdes apoya la concentración de protesta ante la Asamblea Regional en defensa del sistema educativo público, Foto 1
Murcia.com