IU-Verdes considera la ampliación y financiación de los conciertos una declaración de guerra a la enseñanza pública

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia apoya la concentración de protesta ante la Asamblea Regional en defensa del sistema educativo público

IU-Verdes considera la ampliación y financiación de los conciertos una declaración de guerra a la enseñanza pública

IU-Verdes de la Región de Murcia considera que la pretensión de la Consejera Martínez-Cachá de ampliar y financiar con dinero público la oferta de Bachillerato y FP de la enseñanza privada en detrimento de la pública, es no sólo un auténtico disparate sino una declaración de guerra a la enseñanza pública.

La avalancha de solicitudes, 198 para ambos niveles, muestra el verdadero efecto llamada que la Consejería ha desencadenado como un claro ataque a la estructura pública.

"Al no existir ni un solo euro en los presupuestos de la Comunidad para financiar estos conciertos, IU-Verdes teme que los más de 18 millones de euros que supone esta medida se obtengan a costa de suprimir grupos y optativas de la enseñanza pública" explica Esther Herguedas, responsable del Área de Educación de IUVRM.

"Porque mientras se cantan las alabanzas de estos conciertos, la Consejería de la Sra. Martínez Cachá sigue sin enviar profesores sustitutos hasta pasados 15 días (y en estas fechas de fin de curso ya ni se les espera), suprimiendo líneas de educación infantil para el próximo curso, retrasando la entrega del presupuesto a los centros y ajustando cada vez más los cupos de profesorado para seguir recortando en la pública" indican desde la organización de izquierdas.

Desde IU-Verdes señalan que "es indignante y vergonzoso que el gobierno regional, cuyo principal objetivo debía ser la mejora y ampliación de la oferta pública como garante de igualdad, desarrolle iniciativas de menosprecio y deterioro del sistema educativo público. Nunca la educación pública de la Región de Murcia ha estado tan maltratada".

Por todo ello, desde IU-Verdes apoyamos el llamamiento a la protesta de la comunidad educativa impulsado por todos los sindicatos, secundando la concentración ante la Asamblea Regional que de hoy jueves 1 de junio a las 18 hrs.

IU-Verdes considera la ampliación y financiación de los conciertos una declaración de guerra a la enseñanza pública - 1, Foto 1
IU-Verdes considera la ampliación y financiación de los conciertos una declaración de guerra a la enseñanza pública - 2, Foto 2
Murcia.com