La compañía italiana de danza contemporánea Virgilio Sieni presenta 'Cantico dei Cantici' en el Centro Párraga de Murcia

Fuente:

La Región es la única comunidad que acoge esta obra, inspirada en 'El cantar de los cantares', que se representa mañana y el sábado

La compañía italiana de danza contemporánea Virgilio Sieni presenta 'Cantico dei Cantici' en el Centro Párraga de Murcia

La Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente trae a la Región de Murcia el espectáculo de danza contemporánea 'Cantico dei Cantici', de la compañía italiana Virgilio Sieni, que tendrá lugar mañana y el sábado, a las 21:00 horas, en el Centro Párraga de Murcia.

La Región de Murcia será la única comunidad española que acoja la nueva producción de esta compañía internacional, inspirada en el 'El cantar de los cantares'. 'Cantico dei Cantici' representa el arte coreográfico de Virgilio Sieni, en el que se observan los lenguajes de la danza y del arte, que sobrepasan los límites formales y las codificaciones.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó el interés de esta actuación que "por primera vez puede verse en España" y que, según explicó, "es una de las grandes apuestas escénicas y de la expresión contemporánea de esta temporada para el Centro Párraga".

López-Briones destacó la trayectoria y experiencia en la disciplina escénica de esta compañía italiana que "ha mostrado sus trabajos en las ciudades europeas más importantes y que, por tanto, es una gran apuesta cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, ya que sus espectáculos tienen muy buena acogida por la crítica y el público".

En esta ocasión, en 'Cantico dei Cantici', seis cuerpos en movimiento, acompañados de la música de un violonchelo, van definiendo a través del resplandor que va emergiendo una luz que recuerda a las de la noche y el crepúsculo. La obra se estructura en ocho etapas diferenciadas que se enmarcan en un idilio pastoril y en una sucesión de fragmentos de amor. Se trata de ocho momentos para investigar en el vacío sacro.

El Centro Párraga ha habilitado un teléfono para reservar las entradas, a través del 968 351 410. Las localidades para el espectáculo tienen asimismo un precio de 10 euros con aforo limitado.

Trayectoria

El coreógrafo y bailarín Virgilio Sieni es uno de los protagonistas de la danza contemporánea italiana desde la década de los 80. En 1992 fundó la Compagnia Virgilio Sieni. Su formación transcurrió en Florencia, Amsterdam, Nueva York y Tokio, en danza clásica y contemporánea. Estudió además arte y arquitectura. Sieni ha sido coreógrafo invitado en el Teatro alla Scala de Milán, el Teatro Comunale de Florencia, el Teatro San Carlo de Nápoles y el Teatro Massimo de Palermo.

Desde el año 2003, Sieni trabaja como director artístico de Cango Cantieri Goldonetta. En 2007 fundó la Academia del Gesto. La Compagnia Virgilio Sieni trabaja en Italia, Francia y otros países de Europa. Ha participado en el Festival de Avignon con dos producciones. Ha recibido además el premio Ubu, el más importante en Italia en artes escénicas en dos ocasiones.

La compañía italiana de danza contemporánea Virgilio Sieni presenta 'Cantico dei Cantici' en el Centro Párraga de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com