Los alumnos del máster en Abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica conocen la estructura y organización jurídica de la Administración regional

Fuente:

El consejero de Presidencia les explica el funcionamiento del Consejo de Gobierno y el trabajo que desarrolla la Dirección de los Servicios Jurídicos

Los alumnos del máster en Abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica conocen la estructura y organización jurídica de la Administración regional

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, recibió hoy a un grupo de más de 80 alumnos que están cursando el Máster Universitario en Abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia y visitaron el Palacio de San Esteban para conocer la estructura, organización y régimen jurídico de la Administración regional.

Rivera, acompañado por la secretaria autonómica de la Consejería, Isabel Bueso, y el director de los Servicios Jurídicos, Joaquín Rocamora, les animó "a seguir adelante y no decaer en el ejercicio profesional de la abogacía,una de las profesiones más importantes para la defensa de los derechos y libertades del ser humano, así como para la convivencia pacífica y armoniosa de toda sociedad".

Asimismo, el consejero agradeció la "enorme labor" que realiza la Escuela de Práctica Jurídica en la formación de los futuros profesionales que defenderán los derechos de los ciudadanos. A este encuentro también asistió la directora del Máster, María Ángeles Sánchez, la secretaria de la Escuela, María José Verdú, y el coordinador de la Escuela, Francisco Luis Valdés.

El consejero también les explicó la composición del Ejecutivo y, en particular, de la Consejería de Presidencia y Fomento, así como las funciones que desempeña su Departamento. Entre ellas destaca la coordinación de los asuntos que se someten a la aprobación del Consejo de Gobierno, previa preparación por parte de la Comisión de Secretarios Generales.

Igualmente, se les detallaron las funciones de la Secretaría Autonómica para la coordinación de las tareas administrativas que se desarrollan a diario desde la Consejería, y la labor que realiza la Dirección de los Servicios Jurídicos de asesoramiento y de representación y defensa en juicio de la Administración regional, para lo que cuenta con un equipo de letrados, funcionarios habilitados y aparato administrativo que gestiona un elevado volumen de trabajo.

En concreto, durante 2016 se dieron de alta un total de 2.550 procedimientos judiciales y se tramitaron un total de 148 informes consultivos, coordinados con todos los centros directivos de las consejerías.

Asimismo, se trasladó a los alumnos las opciones profesionales que tienen en la Administración regional, como la oposición para el acceso al Cuerpo Superior de Administradores y de Letrados de la Comunidad.

Un total de 115 estudiantes están realizando el máster universitario en Abogacía, que proporciona a los alumnos la formación técnica y práctica necesaria para iniciar a los titulados en el ejercicio profesional mediante enseñanzas impartidas por especialistas en la materia, y haciendo especial hincapié en aquellas materias que los letrados manejan con más frecuencia.

Los alumnos del máster en Abogacía de la Escuela de Práctica Jurídica conocen la estructura y organización jurídica de la Administración regional - 1, Foto 1
Murcia.com