Sesenta desempleados que buscan trabajo en equipo se reúnen para compartir experiencias

Fuente:

El consejero de Empleo visita a los participantes de las lanzaderas de empleo de Murcia, Cartagena y Mazarrón, que optimizan sus recursos y habilidades con el único objetivo de la inserción

Sesenta desempleados que buscan trabajo en equipo se reúnen para compartir experiencias

Durante los dos meses de funcionamiento que ya acumulan los grupos, los orientadores han abordado la confianza, el discurso en público o la capacidad para afrontar una entrevista de trabajo

Los sesenta participantes de las lanzaderas de empleo de Murcia, Cartagena y Mazarrón, que acumulan dos meses de búsqueda de trabajo en equipo, se han reunido hoy en Murcia para compartir experiencias sobre este programa de inserción laboral para desempleados, que se prolongará durante tres meses más. Cada grupo cuenta con veinte integrantes, los cuales están optimizando sus recursos y habilidades con un único objetivo: la obtención de un empleo.

De la mano de un orientador por grupo, las lanzaderas ofrecen a los participantes información precisa acerca de las necesidades que demandan las empresas, los nuevos perfiles laborales del mercado, así como los actuales procesos de selección y reclutamiento de personal. Durante la jornada de hoy, además, ampliaron esos conocimientos gracias a las dinámicas grupales realizadas y a una charla sobre recursos humanos.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, mantuvo un encuentro con estas personas, la mayoría parados menores de 35 años. Hernández subrayó que "la activación del desempleado es uno de los pilares en los que se asienta una futura inserción, y la dinámica de las lanzaderas es ideal para lograr precisamente que la persona que no tiene trabajo evite una posible desactivación".

"Esa búsqueda de empleo en equipo potenciando todos los recursos del participante se está revelando como una política activa de empleo muy efectiva, por la que debemos seguir apostando", añadió el consejero.

Las lanzaderas de empleo están impulsadas porla Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno regional, a través del SEF, como una estrategia público-privada para impulsar el empleo. Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Estas lanzaderas, que serán seis en total este año en la Región, disponen de la tutorización y asistencia de un orientador por grupo. Durante los dos meses de funcionamiento que ya se acumulan, dichos tutores han abordado prioritariamente la confianza del participante, el discurso en público o la capacidad para afrontar una entrevista de trabajo.

Contactos con empresas

A partir de ahora, los participantes reforzarán su contacto con las empresas, entidades y asociaciones del entorno para darse a conocer, demostrar lo que han aprendido y seguir buscando su oportunidad laboral. También realizan talleres de entrevista de trabajo, de currículum y de comunicación, y recibirán orientación profesional para poner en marcha una iniciativa empresarial. Igualmente, ampliarán su red de contactos profesionales, de cara a postularse para posibles vacantes.

Juan Hernández recordó que "el éxito de las lanzaderas lo demuestra el hecho de que más del 50 por ciento de participantes consiguen un empleo durante el programa. Ese cambio de actitud, ese plus de confianza y también el mejor conocimiento del mercado que obtienen por el camino se refleja posteriormente en los datos de inserción".

Sesenta desempleados que buscan trabajo en equipo se reúnen para compartir experiencias - 1, Foto 1
Murcia.com