Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada

Fuente:

El portavoz popular recrimina a la formación morada su intento de imponer un sistema educativo de pensamiento único a través de una norma inconstitucional

Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la  enseñanza concertada

La enmienda a la totalidad del Partido Popular a la Proposición de Ley sobre el Régimen de Conciertos Educativos presentada por Podemos ha puesto freno al modelo intervencionista de Podemos con el que pretende controlar controlar la educación, decirle a los padres donde tienen que estudiar sus hijos y a los profesores que es lo que tienen que enseñarles, ha afirmado el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez quien ha contrapuesto el modelo educativo defendido por el Partido Popular, un modelo que da a los padres la libertad de llevar a sus hijos al colegio que quieran decidiendo dónde y cómo quieren que se les eduque, un modelo que no entiende de distritos sino de libertad, ha afirmado.

El portavoz popular ha afirmado que la propuesta de ley de Podemos es una amenaza real para los 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la enseñanza concertada. Una enseñanza, ha dicho, que no es subsidiaria de la enseñanza pública, son dos modelos iguales concebidos para atender la educación sin diferencias ni discriminaciones.

Víctor Martínez ha subrayado la ilegalidad de la iniciativa de Podemos, es una ley ilegal desde la exposición de motivos hasta la disposición final, así consta en el informe de los Servicios Jurídicos de la Asamblea por lo que este debate no se debía haber celebrado. Y ha calificado de gravísimo que Podemos haya tachado de partidista y arbitrario en un 'contrainforme' el pronunciamiento de los letrados de la Cámara.

A Podemos no se siente cómodo dentro del sistema, nunca lo ha respetado y no dudan en pisotearlo para conseguir lo que persigue, ha afirmado el dirigente popular quien ha añadido que su propósito es imponer un sistema de pensamiento único.

El portavoz del PP en la Cámara autonómica ha defendido la Orden aprobada por el Gobierno regional para el concierto de Bachiller y la FP que no va a romper el equilibrio, no se conciertan todas las unidades, los profesores ganan en estabilidad y mejora laboral y permite a las familias con menos recursos que sus hijos puedan terminar su ciclo formativo en los centros concertados, ha dicho.

El Partido Popular siempre va a estar enfrente de un partido intolerante, que no respeta la Constitución y la libertad de los padres para decidir cómo, y dónde estudian sus hijos en la Región de Murcia, ha concluido Víctor Martínez.

Víctor Martínez: La ley de Podemos era una amenaza real para 5.000 profesores y 77.000 alumnos de la  enseñanza concertada - 1, Foto 1
Murcia.com