López Miras y Sánchez-Solís reafirman su compromiso de "leal colaboración" para alcanzar "los grandes retos" de la Región

Fuente:

El jefe del Ejecutivo regional y el delegado del Gobierno en la Región se reúnen para abordar los desafíos y prioridades de la Comunidad, en el que ha sido su primer encuentro institucional

López Miras y Sánchez-Solís reafirman su compromiso de

Analizan la importancia que tienen para la Comunidad las inversiones contempladas en los PGE, la mejora en los índices de criminalidad en la Región, así como los buenos datos del paro conocidos hoy

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, para analizar la agenda de prioridades y retos de la Región de Murcia para los próximos meses y expresaron el compromiso de ambas administraciones para trabajar de forma leal y sacar adelante los proyectos estratégicos para la Región.

Se trata del primer encuentro institucional entre ambos mandatarios desde que López Miras tomara posesión de su cargo como presidente de la Comunidad. Durante esta primera reunión de trabajo, expresaron la voluntad de seguir colaborando y trabajando de forma coordinada para alcanzar los objetivos comunes que tiene marcados el Gobierno regional y el Gobierno de España para la Región de Murcia.

En este sentido, destacaron la importancia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que contemplan una inversión de 270 millones de euros en la Región, lo que va a repercutir en una mayor protección social, la culminación de infraestructuras ya en marcha y más crecimiento económico y creación de empleo.

Así, en materia de infraestructuras, los PGE contemplan partidas destinadas a la culminación de las obras de la autovía Jumilla-Yecla; la licitación del tramo entre Yecla y Caudete; la licitación del tercer carril en la autovía A-7, entre Monteagudo y Orihuela; así como para continuar las obras de la autovía del Reguerón, un proyecto paralizado hasta 2015.

También hay dotación presupuestaria para suscribir el convenio entre la Comunidad y el Estado destinado a financiar el tramo Zeneta-Santomera, conocido como 'autovía del bancal'. Igualmente, contemplan inversiones para avanzar en la llegada del AVE a Murcia, para terminar la Variante de Camarillas, así como otra dotación destinada al acceso ferroviario a la terminal portuaria de Escombreras o la ampliación del muelle de cruceros del puerto de Cartagena, entre otras.

Además de las infraestructuras, durante la reunión entre el presidente de la Comunidad y el delegado del Gobierno, ambos analizaron otros asuntos relacionados con la Seguridad Ciudadana en la Región. Según estos datos, la Comunidad está entre las regiones más seguras de España, ya que su tasa de criminalidad se sitúa 8 puntos por debajo de la media estatal. Además, los delitos esclarecidos en la Región han aumentado un 7,7 por ciento en lo que llevamos de año.

Igualmente, López Miras y Sánchez-Solís analizaron los datos de empleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales la Región de Murcia cerró el mes de mayo con 5.118 desempleados menos inscritos en las oficinas de empleo, lo que supone un descenso del 4,65 por ciento respecto a la cifra del mes de abril.

López Miras y Sánchez-Solís reafirman su compromiso de leal colaboración para alcanzar los grandes retos de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com