El Consorcio de Extinción de Incendios de la Región recibe un reconocimiento por su labor en las actuaciones realizadas en el municipio en Calasparra

Fuente:

El director general de Seguridad Ciudadana, José Ramón Carrasco, recoge en nombre del Consorcio las Llaves de la Villa de Calasparra por su intervención en grandes incendios, como en la Sierra del Molino

El Consorcio de Extinción de Incendios de la Región recibe un reconocimiento por su labor en las actuaciones realizadas en el municipio en Calasparra

Subraya que la intervención de los bomberos "va más allá de las grandes emergencias, es un compromiso diario que también implica actuar en pequeños conatos y otros sucesos como accidentes de tráfico"

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia ha recibido las Llaves de la Villa de Calasparra, en reconocimiento al trabajo, entrega y labor desempeñada en las emergencias que se han producido en el municipio, en especial las relacionadas con incendios forestales.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias y vicepresidente primero del Consorcio, José Ramón Carrasco, acompañado por el sargento jefe del Parque de Bomberos de Caravaca de la Cruz, que da servicio al municipio, Alfonso García, recogió anoche el galardón de manos del alcalde de Calasparra, José Vélez. Este acto coincidió, además de con el Día de la Región, con la fiesta de la donación de la villa a la orden de San Juan.

Carrasco resaltó el "comportamiento valiente, responsable y comprometido, además de generoso, de todos los profesionales que integran el Consorcio de Extinción de Incendios, que redunda en beneficio de una región más segura y en una mayor seguridad de los ciudadanos".

"Su profesionalidad, valor y entrega nos permiten dar una respuesta integral a las emergencias que ocurren en todos los municipios", destacó el director general, quien resaltó el compromiso con el municipio de Calasparra que en los últimos años ha sufrido grandes incendios, especialmente en la zona de la Sierra del Molino.

"La intervención de los bomberos va más allá de las grandes emergencias, es un compromiso diario que también implica actuar en pequeños conatos de incendios, que son extinguidos con rapidez y que evitan desastres mayores, y otros sucesos como accidentes de tráfico", remarcó Carrasco.

El director general de Seguridad Ciudadana puso en valor la buena coordinación existente entre todos los servicios de emergencias que actúan en el municipio y felicitó a la Policía Local, Guardia Civil, Brigada Forestal y Protección Civil, también galardonados por el Ayuntamiento de Calasparra.

La atención de las emergencias "es una labor transversal que une a todos los servicios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y administraciones porque todos somos necesarios y todos estamos implicados", concluyó.

El Consorcio de Extinción de Incendios de la Región recibe un reconocimiento por su labor en las actuaciones realizadas en el municipio en Calasparra - 1, Foto 1
El Consorcio de Extinción de Incendios de la Región recibe un reconocimiento por su labor en las actuaciones realizadas en el municipio en Calasparra - 2, Foto 2
Murcia.com