San Javier reconoce el trabajo de los servicios de emergencias de la Comunidad en las inundaciones de diciembre

Fuente:

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias recoge sendos diplomas de servicios distinguidos a la Dirección General y al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región

El 1-1-2 Región de Murcia gestionó casi 400 asuntos relacionados con las fuertes lluvias caídas en esas fechas en el municipio de San Javier, la mayoría fueron achiques y rescate de personas aisladas

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, recogió hoy sendos Diplomas de Servicios Distinguidos que han sido otorgados por el Ayuntamiento de San Javier a la Dirección General y al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) "por los méritos contraídos con motivo del episodio de inundaciones de diciembre pasado".

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en el transcurso del mismo también fueron distinguidas agrupaciones y voluntarios de Protección Civil, servicios de rescate y contra incendios de la Academia General del Aire y del Aeropuerto de San Javier, alumnos y profesores de los ciclos de Buceo y de Emergencias y Protección Civil del Centro Integrado de Formación Profesional 'Hespérides', ciudadanos y empresas. El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, participó también en la entrega de distinciones y reconocimientos organizada por el municipio costero.

Asimismo, tanto la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias como el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia participaron con vehículos y personal en la muestra de medios materiales de servicios de emergencias que se exhibieron durante la jornada de hoy en la plaza Maestre de San Javier.

400 actuaciones de los servicios de emergencias

Durante el episodio de inundaciones ocurrido entre los días 18 y 19 de diciembre de 2016, el Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia gestionó, en el municipio de San Javier, casi 400 asuntos relacionados con las fuertes lluvias caídas en esas fechas. La mayor parte de ellos fueron achiques y rescate de personas que habían quedado aisladas (o atrapadas en el interior de vehículos) a consecuencia del agua.

No obstante, la presencia de los servicios de emergencias se prolongó durante varios días, tras el episodio de lluvias, en tareas que consistieron, sobre todo, en el achique de agua en inmuebles y zonas inundadas y en la limpieza de barro.

San Javier reconoce el trabajo de los servicios de emergencias de la Comunidad en las inundaciones de diciembre, Foto 1
Murcia.com