Los vecinos de Los Alcázares ya pueden ver los movimientos de las cuentas solidarias gracias a una moción presentada por el PSOE

Fuente:

Los vecinos de Los Alcázares ya pueden comprobar los movimientos de las cuentas bancarias solidarias habilitadas por el Ayuntamiento para ayudar a los afectados por las inundaciones. Para ello bastará con entrar al Portal de Transparencia, dentro de la página web municipal.

De momento sólo aparecen los ingresos en las cuentas y no el destino, puesto que el Gobierno municipal aún no ha gastado ni un sólo euro de tales cuentas para ayudar a los vecinos damnificados, a pesar de que han pasado ya 6 meses.

Los socialistas alcazareños también pidieron en esta moción que los vecinos puedan ver en qué concepto se gastan cada uno de los euros que la solidaridad trajo a estas cuentas. Por supuesto, esta gestión de la información tiene que hacerse acorde a la ley de protección de datos.

Así, el PSOE de Los Alcázares sitúa la transparencia con sus vecinos como uno de los principales ejes vertebradores de su política municipal.

En palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mario Cervera, "hemos conseguido que los vecinos y vecinas puedan ver las cuentas bancarias solidarias para los afectados por las inundaciones con total transparencia, pero lo más importante es que ese dinero llegue a quien lo necesita".

Continua afirmando que "el equipo de Gobierno sabe desde hace meses que cuenta con el apoyo de todos los grupos de la oposición para liberar ese dinero. Es responsabilidad única del gobierno municipal del PP que ese dinero siga bloqueado. Ese dinero era muynecesario los primeros meses de las inundaciones para reparar las viviendas afectadas por el agua".

Los vecinos de Los Alcázares ya pueden ver los movimientos de las cuentas solidarias gracias a una moción presentada por el PSOE, Foto 1
Murcia.com