Ciudadanos logra que se apruebe su iniciativa para la implantación de especialidades médicas en Molina de Segura

Fuente:

Ciudadanos logra que se apruebe su iniciativa para la implantación de especialidades médicas en Molina de Segura

Juan José Molina: “Se trata de una medida social que un tiene un coste muy asequible para la Administración y que mejorará el servicio sanitario ya que descongestionará el centro de salud de El Carmen y evitará el desplazamiento masivo que se está produciendo desde Molina de Segura y otros municipios limítrofes”

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para la implantación de nuevas especialidades médicas en Molina de Segura.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque los usuarios de municipios como Molina de Segura, Archena o Las Torres de Cotillas tenían que desplazarse a Murcia, en concreto al centro de salud del Barrio del Carmen, para ser atendidos en especialidades como cardiología, oftalmología, urología y otorrinolaringología, entre otras, con los inconvenientes que se derivan de estos desplazamientos”.

“Se trata de una medida social que tiene un coste muy asequible para la Administración y que mejorará el servicio sanitario. Por un lado se descongestionará el centro de salud de El Carmen, y por otro lado, se evitará el desplazamiento masivo de pacientes y enfermos que actualmente se está produciendo desde Molina de Segura y otros municipios limítrofes”, ha apuntado Molina.

En este sentido, el diputado de Ciudadanos ha incidido en que “queremos que no sean los ciudadanos quienes tengan que desplazarse a donde se encentran los especialistas, sino que sean los especialistas de este área de salud quienes se desplacen a Molina de Segura para atender a los pacientes, bien en dependencias que pueden ser cedidas por el Ayuntamiento, o bien en el hospital de esta localidad. Entendemos que es una medida que beneficia a los usuarios y que es posible de llevar a cabo”.

Molina ha defendido la necesidad de que esta implantación se ponga en marcha cuanto antes, “porque beneficiaría a una población potencial de 137.000 habitantes, de los cuales más de 72.000 residen en el municipio de Molina de Segura”.

Ciudadanos logra que se apruebe su iniciativa para la implantación de especialidades médicas en Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com