El PSOE exige junto a padres y madres del CEIP Obispo García Ródenas que se reabra un aula de 3 años en este centro

Fuente:

Choni Ludela, que ya presentó una iniciativa en la Asamblea Regional sobre este asunto, ha participado en una concentración junto a alumnos, padres y madres del centro educativo de Bullas para reivindicar "lo que es justo"

El PSOE exige junto a padres y madres del CEIP Obispo García Ródenas que se reabra un aula de 3 años en este centro

La diputada regional socialista Choni Ludeña ha participado, junto a las familias y alumnos del CEIP Obispo García Ródenas de Bullas, en una concentración en la puerta de la Consejería de Educación para reivindicar "lo que es justo", la reapertura de un aula de tres años en este centro.

Ludeña, que ha asistido a la concentración junto a la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y al concejal de Educación, Antonio Espín, ha recordado que desde un principio, en el Grupo Parlamentario Socialista ha estado al lado de la comunidad educativa para pedir a la Consejería que vuelva a abrir esta línea que se cerró hace tres años.

"Los padres y madres piden lo que es justo, que los alumnos que han elegido este centro educativo puedan cursar los estudios en el mismo", ha añadido.

Según la diputada socialista, ahora mismo hay seis alumnos a los que no dejan cursar los estudios en este centro por falta de plazas. "El colegio cuenta con las mejores instalaciones y con todos los recursos para poder dar una educación de calidad en igualdad de oportunidades".

Ludeña ha recordado que el PSOE ya presentó una iniciativa en la Asamblea Regional en la que pedía la reapertura de la línea de tres años en este centro.

Ha explicado que desde que el Obispo García Ródenas perdió la segunda línea, las aulas de todos los centros de Bullas alcanzan la ratio de 25 alumnos en el segundo ciclo de Educación Infantil, y en algunos casos la superan.

"Dicha apertura supone un beneficio para los centros de todo el municipio, que no tendrían que aumentar su ratio, y al mismo tiempo, es coherente con los objetivos que dice marcar la Consejería de Educación", ha comentado.

"Los padres y madres no van a cesar en el empeño hasta que se vuelva a abrir esta línea para que los alumnos reciban la educación que ellos quieren", ha concluido.

El PSOE exige junto a padres y madres del CEIP Obispo García Ródenas que se reabra un aula de 3 años en este centro - 1, Foto 1
Murcia.com