La Asamblea Regional aprueba la Ley de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales

Fuente:

Miguel Sánchez: “El objetivo de esta ley es facilitar la participación ciudadana en las instituciones públicas”

La Asamblea Regional aprueba la Ley de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una proposición de ley de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales que ha sido promovida por Ciudadanos, junto a PSOE Y PP.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado “que el objetivo de esta ley es facilitar la participación ciudadana en las instituciones públicas a través de las organizaciones empresariales y sindicales en las que participan un mayor número de personas, a fin de ofrecer una mayor seguridad”.

El portavoz de la formación naranja se ha referido a algunos aspectos básicos que estarán regulados en esta ley, entre ellos: cómo y cuando van participar, cuál va a ser su papel en las instituciones públicas y cuáles van a ser sus cometidos en la administración de lo público. En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha mencionado la importancia del consenso, la participación social, la estabilidad y el avance.

Sánchez ha incidido en que no se trata de una experiencia nueva, sino que la concentración ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo social de los últimos años, tanto a nivel nacional, como a nivel regional. Para el portavoz de Ciudadanos, la novedad, en este caso, consiste en regular el procedimiento, los requisitos, las competencias y las facultades, así como un sistema de financiación, estableciendo las correspondientes y necesarias justificaciones.

La Asamblea Regional aprueba la Ley de participación institucional de las organizaciones sindicales y empresariales - 1, Foto 1
Murcia.com