La Asamblea respalda la petición de declarar el 12 de julio "Día Europeo de la Fruta"

Fuente:

El diputado regional, Jesús Cano, recuerda que la Región de Murcia concentra el 20% de las exportaciones de frutales por valor de 1.271 millones de euros

La Asamblea respalda la petición de declarar el 12 de julio

El pleno de la Asamblea regional ha dado su apoyo unánime a la moción defendida por el diputado del grupo parlamentario Popular, Jesús Cano, en la que se solicita al Gobierno regional que se sume a la propuesta del Parlamento Europeo de declarar el 12 de julio como "Día Europeo de la Fruta", con esta petición reforzamos desde nuestro parlamento autonómico la iniciativa impulsada por po el vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel dirigida a instaurar este día de reconocimiento a las propiedades saludables de la fruta,ha afirmado.

Jesús Cano considera que la declaración propuesta contribuirá a promover el consumo de fruta y otorgarle una mayor presencia en la dieta de los ciudadanos lo que hará más saludables los hábitos alimenticios y ayudará a la prevención de enfermedades.

El diputado regional ha destacado que por sus propiedades las fruta debe ser un elemento esencial de nuestra alimentación diaria y desde las administraciones públicas hay que promover su consumo.

Cano ha afirmado que instaurar un día europeo de reconocimiento a los beneficios de la fruta supone también reconocer las gran labor y el esfuerzo de nuestros agricultores que trabajan con esmero para conseguir cada día productos de mayor calidad. Y ha subrayado la importancia que en la Región de Murcia tiene la producción de frutales, el 20% de las exportaciones españolas a Europa proceden de la Región de Murcia, lo que se traduce en la venta fuera de nuestra frontera nacional de 1.230 toneladas por valor de 1.271 millones de euros lo que supone dar empleo a más de 20.000 personas.

El diputado popular ha recordado que la Región de Murcia es la primera exportadores de España en uva de mesa y melón y ocupa el seungo puesto en la venta de sandía a nivel nacional.

Jesús Cano ha destacado los programas impulsados desde el Gobierno regional para promover el consumo entre los escolares que han llegado a 423 centros con la implicación de 63.000 alumnos entre 6 y 9 años.

La Asamblea respalda la petición de declarar el 12 de julio Día Europeo de la Fruta - 1, Foto 1
La Asamblea respalda la petición de declarar el 12 de julio Día Europeo de la Fruta - 2, Foto 2
Murcia.com