Victor Martínez: Tenemos que convertirnos en un verdadero lobby para conseguir el agua que tanto necesitamos

Fuente:

El portavoz popular pide a PSOE y Ciudadanos altura de miras para defender los intereses regionales fuera de nuestras fronteras

Victor Martínez: Tenemos que convertirnos en un verdadero lobby para conseguir el agua que tanto necesitamos

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha pedido a PSOE y Ciudadanos altura de miras, estemos a la altura de las circunstancias, ha dicho, para constituirnos en una única voz a la hora de demandar las necesidades que tiene de agua la Región fuera de nuestras fronteras. Nos tenemos que convertir en un auténtico lobby para conseguir la llegada del agua que tanto necesitamos.

Víctor Martínez ha apelado a ambas formaciones a que se unan a la reclamación de la interconexión de cuencas para llevar agua de donde sobra a donde hace falta. Y ha añadido que en España los ríos vierten al mar todos los años 802E000 hm³ y la Región de Murcia solo necesita 444 hm³ que es el déficit estructura que padece la Cuenca del Segura.

El portavoz popular ha afirmado que en España sobra agua y faltan infraestructuras, ese es el mensaje que debe unirnos a los partidos para trabajar juntos en soluciones definitivas porque lo demás medidas paliativas, puntuales solucionan el problema de mañana pero no el de dentro de un mes.

Reclamamos soluciones definitivas, ha insistido Víctor Martínez, y así lo ha trasladado el presidente López Miras a la ministra Tejerina ya que nuestros regantes y agricultores no pueden estar bajo el paraguas de la incertidumbre.

El portavoz regional del PP ha dicho que cuando hablamos de agua hay que ser antes ciudadanos de la Región de Murcia que militantes de un partido ya que los intereses de regantes y agricultores están por encima de los políticos, ha concluido.

Victor Martínez: Tenemos que convertirnos en un verdadero lobby para conseguir el agua que tanto necesitamos - 1, Foto 1
Murcia.com