Abierto el plazo de inscripción para el taller de crear libros artesanales que impartirá Martín La Roche en La Mar de Letras

Fuente:

Abierto el plazo de inscripción para el taller de crear libros artesanales que impartirá Martín La Roche en La Mar de Letras

La sección literaria de La Mar de Músicas oferta esta edición el curso "La acción de recolectar y coleccionar como edición de un libro" del artista chileno Martín La Roche. Un taller dedicado a la creación de libros artesanales para el que se ofertan sólo diez plazas. El curso se impartirá desde el lunes 17 al jueves 20 de julio. Las personas interesadas deben solicitar su inscripción en el correo electrónico lamardemusicas@ayto-cartagena.es adjuntando un breve curriculum y explicando por qué están interesados en participar en este taller englobado dentro del programa de actividades de La Mar de Letras.

El plan del taller es invitar a un grupo de personas a repensar un grupo de objetos que les parezcan interesantes y a los cuales tengan acceso para realizar un libro. El primer día se les invitará a mirar los distintos ejemplos de libros como una proposición y a discutir cuáles podrían ser sus intereses para hacer un libro. El segundo día, el taller se centrará en la edición de esa información y en la edición para realizar el libro. El tercer y cuarto día se combinará edición, diseño e impresión de proyectos de libros. La idea del taller es que cada participante pueda planificar su libro de colecciones y llevárselo a casa.

La Roche sugiere que los participantes traigan algún conjunto de objetos o imágenes que les gustaría que aparecieran en sus libros: un grupo de fotografías, una colección de piedras, un conjunto de estampillas, las imágenes del móvil, textos o fragmentos de otros libros, cartas y postales, una serie de imágenes de una búsqueda de google, una colección de servilletas, etc. Toda constelación o agrupación es bienvenida.

Martín La Roche

Martín La Roche (Santiago, 1988) estudió Artes Visuales en la Universidad de Chile, en Santiago. En 2015 completó un programa postacadémico en la Jan Van Eyck Academie en Maastricht, Países Bajos. Desde entonces trabaja entre Santiago y Amsterdam.

Entre sus exposiciones individuales se cuentan Gluing Along Boundaries, Manifold Books, Amsterdam, The Netherlands (2017); Time is on my side, CasaNovaArte, Sao Paulo, Brasil (2016). 2015 una piedra es una piedra es una piedra, Palacio Molina, La Mar de Música Festival, Cartagena, España (2015); Naturalmind, Het Kabinet / CIAP, Hasselt, Bélgica (2015); Jardín Interior Seco, MAVI (Museo de Artes Visuales) Santiago, Chile (2013); Apuntes para un Brainwalking, Galería Animal, Santiago, Chile (2012); Plan G, Galería Temporal, Santiago, Chile (2011). Además, ha expuesto en muestras colectivas en Colombia, Italia y Francia, entre otros.

En 2011 recibió el Premio Arte Joven Contemporáneo del MAVI con la instalación Pequeña muestra de Microarte y el Primer Premio del Concurso Faber-Castell 250 años.

Abierto el plazo de inscripción para el taller de crear libros artesanales que impartirá Martín La Roche en La Mar de Letras - 1, Foto 1
Murcia.com