El Gobierno regional se compromete con la eficiencia en el gasto público

Fuente:

La Comunidad colabora con la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal en el proyecto de revisión del gasto público

El Gobierno regional se compromete con la eficiencia en el gasto público

El Gobierno regional se compromete a seguir trabajando en la eficiencia en el gasto público manteniendo su compromiso con la política de estabilidad presupuestaria, según explicó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, que esta mañana participó en Madrid en la reunión convocada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), junto a los responsables de Hacienda del resto de comunidades autónomas.

El encuentro trató sobre el proyecto de revisión del gasto público o 'Spending Review' (SR), un compromiso que adquirió el Gobierno de España en el Plan Presupuestario remitido a la Comisión Europea el pasado mes de diciembre, y que aparece recogido como uno de los compromisos del Programa de Estabilidad de España 2017-2020.

La AIReF, en colaboración con las distintas Administraciones Públicas, es el organismo encargado de liderar este proyecto que, en una primera fase, se extenderá hasta finales del año 2018, y se centrará en el análisis de las subvenciones de los distintos presupuestos.

Andrés Carrillo indicó que "durante los últimos años se ha llevado a cabo un importante proceso de consolidación fiscal, que ha contribuido al crecimiento económico, la creación de empleo y la reducción del déficit en la Región de Murcia pero continuamos trabajando por la mejora en la calidad del gasto".

La AIReF coordinará la revisión en profundidad del gasto en subvenciones para detectar posibles mejoras en los procedimientos, eliminar duplicidades y realizar un análisis de impacto. Este organismo preparará un plan de acción que incorporará los aspectos metodológicos y las previsiones del proceso de revisión.

El Gobierno regional se compromete con la eficiencia en el gasto público - 1, Foto 1
Murcia.com