La Comunidad retoma las reuniones del Pacto Regional del Agua para tener "una voz única" que defienda los intereses de los murcianos

Fuente:

El consejero de Agua, que se reunirá el lunes con representantes de los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos, dice que "aún no tenemos respuesta de los otros dos grupos de la oposición"

La Comunidad retoma las reuniones del Pacto Regional del Agua para tener

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, anunció hoy que el próximo lunes, 3 de julio, se retoman las reuniones con los grupos políticos de la Asamblea Regional para abordar el Pacto Regional del Agua.

"Vamos a hacer todo lo necesario, todo lo que sea posible para que antes de que finalice el verano alcancemos el Pacto, tal y como manifestó ayer el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su comparecencia en la Asamblea Regional".

El consejero adelantó hoy que las reuniones del próximo lunes tendrán lugar con los representantes de los grupos parlamentarios del Partido Popular y del Partido Ciudadanos; al tiempo que dijo que "aún no hemos tenido respuesta de los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos".

"El Pacto Regional del Agua es necesario para contar con una única voz, una voz fuerte con la que defender los intereses de nuestros agricultores y regantes en cualquier parte de España", apuntó Jódar.

Respecto a los contenidos del Pacto, el consejero ha dicho que se ha avanzado mucho en las reuniones que se celebraron de octubre de 2016 a enero de 2017, pero que "es preciso terminado cuanto antes y bajo un criterio básico que es la unidad".

Apuntó que el Pacto debe recoger el empleo de todos los recursos hídricos posibles, "teniendo en cuenta que los recursos complementarios (reutilización, desalación y ahorro) no son suficientes para cubrir el déficit hídrico de la cuenca del Segura por lo que las trasferencias y los trasvases son necesarios para la Región de Murcia".

El anuncio de las reuniones sobre el Pacto Regional del Agua lo hizo hoy el titular de Agua en las reuniones que mantuvo con los regantes de Aledo, Totana, Lorca y Campo de Cartagena. En ambos encuentros, el consejero dijo que "para el Gobierno regional el agua es una prioridad y no va a dejar de trabajar para dar respuesta a las demandas de sus regantes y agricultores, para poner fin, de una vez por todas, a la incertidumbre que les acompaña campaña tras campaña".

La Comunidad retoma las reuniones del Pacto Regional del Agua para tener una voz única que defienda los intereses de los murcianos - 1, Foto 1
La Comunidad retoma las reuniones del Pacto Regional del Agua para tener una voz única que defienda los intereses de los murcianos - 2, Foto 2
Murcia.com