Más de 300 trabajadores de ElPozo proponen 200 medidas para que la empresa sea más eficiente

Fuente:

Optimización de procesos productivos, mejoras organizativas y medioambientales o planes de ahorro energético, entre otras mejoras

Más de 300 trabajadores de ElPozo proponen 200 medidas para que la empresa sea más eficiente

ElPozo Alimentación ha celebrado la reunión anual de la XXXIII edición de sus Grupos de Mejora, una iniciativa interna que tiene como objetivo mejorar la calidad de los procesos más significativos de la cadena productiva, a través de medidas concretas que proponen sus trabajadores.

Han participado un total de 328 empleados (más del ocho por ciento de la plantilla), que han ideado 197 actuaciones relacionadas con todas las áreas de la compañía, como medio ambiente, mantenimiento, prevención, procesamiento de carne, logística, fraccionamiento o seguridad alimentaria, entre otras.

Estos grupos actúan como equipos de excelencia multidisciplinares integrados por trabajadores comprometidos y entrenados en técnicas de resolución de problemas y en el uso de herramientas de calidad. Su objetivo es detectar oportunidades de mejora y proponer actuaciones que permitan ganar en eficiencia, reducir costes y satisfacer mejor las necesidades y las expectativas de los clientes.

En esta edición se han constituido un total de 34 grupos que han presentado medidas concretas, con un alto grado de implantación y que suponen la puesta en marcha de planes de ahorro energético, optimización de procesos productivos, materiales y equipos o diferentes mejoras organizativas y medioambientales.

Durante el acto de presentación de resultados, el presidente y el consejero delegado de ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes y José Fuertes, respectivamente, agradecieron el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores y valoraron este órgano de participación como una herramienta imprescindible para consolidar el liderazgo de la empresa.

Los Grupos de Mejora, por los que la empresa lleva apostando desde hace más de tres décadas, constituyen un claro ejemplo de la filosofía empresarial de ElPozo Alimentación, orientada a motivar y dar valor a las iniciativas de sus trabajadores para incrementar la eficiencia de la empresa.

Más de 300 trabajadores de ElPozo proponen 200 medidas para que la empresa sea más eficiente - 1, Foto 1
Murcia.com