La Guardia Civil detiene a los atracadores de un estanco en Barranda-Caravaca de la Cruz

Fuente:

Una hora después de cometer el robo

La Guardia Civil detiene a los atracadores de un estanco en Barranda-Caravaca de la Cruz

A los arrestados, uno de ellos con un abultado historial delictivo, se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con intimidación

Fueron interceptados y detenidos cuando circulaban por la carretera RM-15 en la salida de Cehegín-La Paca

En el vehículo en el que huían han sido incautados pasamontañas, guantes, un cuchillo, dos teléfonos móviles, así como recuperados un juego de llaves y dinero en efectivo propiedad de la víctima

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollada una actuación que se ha saldado con la detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con intimidación cometido en un estanco de la pedanía caravaqueña de Barranda. Se han recuperado las pertenencias de la víctima e incautado un pasamontañas, un par de guantes y dos teléfonos móviles.

La actuación se inició cuando la Benemérita recibió una llamada de emergencia sobre la perpetración de un atraco en un establecimiento comercial de la localidad de Barranda-Caravaca de la Cruz, al que dos jóvenes habían accedido empuñando un arma, supuestamente simulada, apoderándose del bolso de la empleada.

De inmediato se estableció un amplio dispositivo policial dirigido a identificar a los sospechosos, así como para localizarlos y detenerlos.

Estas primeras pesquisas permitieron averiguar que el robo se acababa de cometer en un estanco y que los sospechosos, dos varones, jóvenes, de complexión delgada, habían huido a bordo de un turismo de color rojo.

La Guardia Civil dispuso un amplio operativo dirigido a la vigilancia exhaustiva de la circulación de vehículos en la carretera RM-15 conocida como autovía del Noroeste, así como de las salidas a otras vías de comunicación por las que pudieran desviarse para evitar su localización.

Detenidos cuando huían después de cometer el atraco

Este dispositivo policial permitió detectar un vehículo de características similares al buscado que, ocupado por dos varones, pretendía abandonar la autovía en la salida de Cehegín-La Paca.

Los agentes interceptaron el turismo, cuyos dos ocupantes intentaron darse a la fuga a pie por una zona boscosa, momento en el que fueron detenidos.

Se trata de dos varones, de 25 y 34 años, vecinos de Cehegín y Bullas, uno de ellos con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con intimidación.

La inspección del vehículo permitió localizar e incautar un pasamontañas, un par de guantes, un cuchillo, dos teléfonos móviles, así como recuperar un juego de llaves y dinero en efectivo propiedad de la víctima.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil detiene a los atracadores de un estanco en Barranda-Caravaca de la Cruz - 3, Foto 3
La Guardia Civil detiene a los atracadores de un estanco en Barranda-Caravaca de la Cruz - 4, Foto 4
La Guardia Civil detiene a los atracadores de un estanco en Barranda-Caravaca de la Cruz - 5, Foto 5
Murcia.com