El PP de Fortuna lamenta que el PSOE "de refugio" a la edil investigada por falsedad

Fuente:

La portavoz de los populares en el municipio, Catalina Herrero, califica de "inaudito" el hecho que la denuncia parta de un concejal del actual equipo de gobierno

Pregunta al alcalde socialista del municipio que defiende y exige la presunción de inocencia para su edil, "si gozaría de ese mismo derecho una concejal del PP"

La portavoz del PP en Fortuna, Catalina Herrero, ha lamentado hoy que, una vez más, el alcalde del municipio del PSOE, José Enrique Gil "de refugio y cobijo" a la edil de Servicios Sociales, Marisol Gracia investigada por un supuesto delito de falsificación de documentos públicos. Cabe recordar que a Gracia se le acusa de falsificar la firma del primer teniente de alcalde en un contrato de trabajo para un primo del actual regidor socialista. Por esto lamenta que "el edil guarde silencio y que no sea motivo de dimisión sino que pida respeto a la presunción de inocencia de la edil investigada".

Los hechos presuntamente cometidos por la concejal socialista en el Ayuntamiento de Fortuna son para Catalina Herrero un "hecho inaudito" ya que se trata de una denuncia penal que parte de un concejal del actual gobierno, contra una edil del mismo equipo de gobierno en el consistorio de este municipio".

Herrero ha manifestado que el PP en Fortuna exigirá "explicaciones oportunas" al alcalde del PSOE en este "turbio asunto". Asimismo ha precisado que "el PP a diferencia del PSOE respeta la presunción de inocencia de cualquier persona" pero que "surge la duda de que el Alcalde no tenga nada que ver con el asunto referido , tratándose de un contrato de trabajo de un primo hermano del regidor".

La situación a la que se ha llegado en el Ayuntamiento de Fortuna es "insostenible", en palabras de Herrero ya que con este asunto "el equipo de gobierno se ha roto y los perjuicios que están causando al municipio son muy importantes".

Por todo ello ha exigido "un cambio de rumbo, ya que el actual alcalde socialista ha demostrado con su actuación ser absolutamente incapaz de desempeñar el puesto". "Este es el resultado del gobierno tripartito", ha indicado Catalina Herrero, que ha vuelto a acusar al regidor municipal de los "nefastos resultados en estos dos años de desgobierno".

El municipio de Fortuna "no se merece los perjuicios que le está provocando el actual equipo de gobierno y la inoperancia de su alcalde sin liderazgo alguno y que esconde la cabeza y justifica la forma de actuar de la edil imputada" ha subrayado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fortuna quien le ha preguntado al actual alcalde del PSOE, que defiende y exige la presunción de inocencia para su edil, "si gozaría de ese mismo derecho una concejal del PP". Herrero considera que la respuesta del alcalde socialista sería NO ya que para el PSOE hay "una doble vara de medir y lo que exigen para ellos lo niegan al resto".

El PP de Fortuna lamenta que el PSOE de refugio a la edil investigada por falsedad, Foto 1
Murcia.com