Coronado: "Las nuevas urgencias del materno infantil de la Arrixaca suponen un aumento de la calidad en la atención médica"

Fuente:

El diputado regional del PP traslada un mensaje de "seguridad" a las familias murcianas por las mejoras derivadas de la ampliación el nuevo servicio

Coronado:

El diputado regional del PP y presidente de la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional, Domingo Coronado, ha manifestado esta mañana que las nuevas dependencias del servicio de urgencias del materno infantil del hospital Virgen de la Arrixaca suponen "un aumento importante en la calidad de atención médica a los más de 170 niños que pasan por este servicio diariamente".

Igualmente ha trasladado un mensaje de "seguridad" a todas las familias que utilizan estas instalaciones, en las que el gobierno regional ha invertido más de 60 millones de euros, "por las mejoras derivadas de la ampliación de este espacio". "Este escenario facilita a las familias que lo deseen a aumentar el número de hijos", ha puntualizado Coronado quien ha dicho que "la Región necesita más gente joven ya que son el futuro".

Asimismo ha recordado que el centro hospitalario ha abierto una sala de traumatología, un quirófano para procedimientos menores y se han ampliado las salas existentes de observación y reconocimientos. Con la ampliación el nuevo servicio de urgencias dispone de más del doble de espacio para pacientes y acompañantes, por lo que ha recordado que "ha pasado de 1.000 a 2.500 metros cuadrados". En este punto ha destacado que en breve la apertura del hospital infantil al completo "será una realidad".

"Venimos a visitar un espacio que para nosotros tiene mucho significado", ha aseverado Domingo Coronado, para recordar que "la mejora no solo para pacientes sino para los profesionales que ahora disponen de más espacio para desarrollar su trabajo".

Domingo Coronado ha estado acompañado en la visita de los también diputados regionales e integrantes en la Comisión de Sanidad en el parlamento autonómico, Javier Iniesta, Adoración Molina e Inmaculada González.

Los parlamentarios autonómicos han conocido las nuevas instalaciones del servicio de urgencias materno infantil de la mano de gerente del hospital, Juan Antonio Marqués, y del director médico, Carlos Marras, así como de la subdirectora médica del materno infantil y el jefe de pediatría, Antonio Sánchez Solís..

Con su visita al centro hospitalario, los diputados 'populares' refrendan las políticas del Ejecutivo regional "ya que la ampliación de este servicio es una apuesta firme por la potenciación de la sanidad pública" ha puntualizado Domingo Coronado.

Preguntado por la reducción en las listas de espera para entrar a un quirófano el diputado popular ha precisado que "hay que cumplir con el decreto de garantías y mejorar, en la medida de lo posible, la accesibilidad para que las personas tengan de la manera más inmediata y segura la solución a sus problemas".

Coronado: Las nuevas urgencias del materno infantil de la Arrixaca suponen un aumento de la calidad en la atención médica - 1, Foto 1
Coronado: Las nuevas urgencias del materno infantil de la Arrixaca suponen un aumento de la calidad en la atención médica - 2, Foto 2
Murcia.com