´Un patrimonio de cine´ llega hoy a Mazarrón con documentales sobre arqueología, historia y la ciudad encantada

Fuente:

La actividad gratuita estará instalada hasta mañana en el Puerto de Mazarrón e incluye juegos con gafas de realidad virtual

La actividad gratuita de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas 'Un patrimonio de cine' llega hoy al Puerto de Mazarrón, donde se podrá visitar hasta mañana. Se trata de una carpa itinerante que alberga juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región y una zona de cine de verano donde se proyectarán de forma ininterrumpida documentales sobre el patrimonio regional. Tanto los juegos virtuales como los documentales han sido producidos por la Fundación Integra, organismo dependiente de la Consejería.

Además, en el caso de Mazarrón, las proyecciones se centran en producciones sobre la localidad con documentales y recreaciones sobre la ciudad encantada, la arqueología de Mazarrón, y la historia de la localidad. Las proyecciones incluirán también documentales sobre la posidonia, el sistema del ferrocarril, las casas torre de la Región y el sistema naval defensivo de los Austrias.

La iniciativa se completa con una carpa, de más de 24 metros cuadrados, que cuenta con una zona de realidad virtual en la que los visitantes tendrán dos opciones de juegos, 'El misterio de la Encomienda de Ricote', que a través de pruebas da a conocer la arquitectura del edificio de la Encomienda y su función como sede de la Orden de Santiago, desde su construcción en el siglo XV; y 'La catedral vieja de Cartagena', que se estrena este año y que muestra cómo era este emblemático edificio antes de ser destruido en la Guerra Civil. Estas actividades están dirigidas a toda la familia y se celebrarán de 20:00 a 24:00 horas.

Esta acción se realiza por segundo año consecutivo debido al éxito de público del pasado verano, en el que participaron más de 5.000 personas. Mazarrón fue la localidad que más afluencia de público registró el pasado año con cerca de mil visitantes.

'Un patrimonio de cine' ya se ha podido disfrutar en San Pedro del Pinatar, y el 25 y 26 de julio estará en Santiago de la Ribera (San Javier), los días 27 y 28 de julio visitará Los Nietos (Cartagena), el 1 y 2 de agosto se encontrará en el Paseo de la Concha en Los Alcázares, los días 8 y 9 de agosto estará en Águilas y el 10 y 11 de agosto en Isla Plana (Cartagena).

El objetivo de esta actividad es dar a conocer entre los visitantes el patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia, divulgar el patrimonio regional en Internet utilizando técnicas digitales y ofrecer una actividad atractiva y gratuita durante el periodo estival.

Esta iniciativa está financiada con fondos europeos Feder (80 por ciento) y por la Comunidad (20 por ciento), y supone una inversión de cerca de 32.000 euros. La actividad forma parte del objetivo temático para mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su acceso, y el refuerzo de la inclusión y la cultura electrónica.

´Un patrimonio de cine´ llega hoy a Mazarrón con documentales sobre arqueología, historia y la ciudad encantada, Foto 1
Murcia.com