Agricultura suscribe varios convenios con empresas para que los alumnos del CIFEA de Torre Pacheco realicen prácticas profesionales

Fuente:

Diez estudiantes que han finalizado su formación desarrollarán un módulo de 80 horas en jardinería

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha suscrito varios convenios de colaboración con diferentes empresas para que los alumnos del Centro Integrado de Formación Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco puedan realizar prácticas profesionales no laborales. En concreto, realizarán un módulo de 80 horas en diferentes centros de trabajo.

Los alumnos que van a optar a estas prácticas profesionales han superado sus formación en viveros, centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Durante los meses de abril y junio, estos alumnos realizaron un curso para desempleados del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), centrado en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de un total de 330 horas, de las cuales 250 horas se desarrollan en el CIFEA de Torre Pacheco.

Los alumnos disponen de un periodo máximo de seis meses para la realización del módulo de prácticas y así obtener el Certificado de Profesionalidad.

Este módulo de prácticas en empresas permitirá a las instituciones conocer las habilidades y la formación de los alumnos en estas tareas, favoreciendo así la posterior contratación en el caso de que la empresa precise personal.

Según el convenio suscrito entre la Consejería y las empresas, el SEF controlará el seguimiento de las acciones formativas y planes de formación. Por otra parte, no podrán formalizarse contratos de trabajo hasta que no se hayan formalizado las prácticas profesionales no laborales.

Ciclos

ElCentro Integrado de Formación y Experimentación Agrariasse encuentra en un entorno técnico y agronómico adecuado a las enseñanzas que se imparten.

Este centro imparte los ciclos medios de Técnico en Agropecuaria,Técnico en Jardinería y Floristeríay Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.

El CIFEA lo integran cuatro edificios enclavados en una superficie de nueve hectáreas. Cada uno de los edificios con una función diferente: aulas, administración, residencia, taller de maquinaria y aperos agrícolas. Además, se realizan proyectos de investigación agraria en colaboración con el IMIDA.

Cuenta con seis aulas, con capacidades para acoger hasta 30 alumnos cada una, además de con un salón de actos, laboratorios de agrotecnología y fitopatología, aula de informática, taller de maquinaría agrícola, pista deportiva, biblioteca,despachos para profesores, almacenes e invernaderos, entre otras instalaciones.

Agricultura suscribe varios convenios con empresas para que los alumnos del CIFEA de Torre Pacheco realicen prácticas profesionales, Foto 1
Murcia.com