La desprotección de los centros públicos

Fuente:

La Consejería de Educación va a implantar el próximo curso escolar una nueva línea de infantil de tres años en el CEIP Mariano Aroca. El centro cuenta en la actualidad con tres líneas de tres años, por lo que el curso 2017-2018 tendrá cuatro aulas con una ratio de 25 alumnos por aula.

El AMPA del centro ha presentado varios escritos en la Consejería desde que tiene noticia de que se implantará esta cuarta línea, reclamando que se prevea su dotación completa y el 5 de septiembre puedan iniciar estos alumnos el período de adaptación con todas las garantías, sin obtener ninguna respuesta hasta la fecha.

Puestos en contacto el AMPA con la dirección del colegio Mariano Aroca, ésta nos comunica que la Consejería le ha garantizado que la semana que viene el mobiliario necesario estará en el centro.

Los padres consideramos básico que además del mobiliario se dote de recursos económicos y humanos, especialmente teniendo en cuenta que la localización del aula, que no está en planta baja como las demás, requiere personal de apoyo, sin garantías por parte de la Consejería de que estas condiciones se cumplan.

Nuestra preocupación es por la ausencia de respuestas, pues no podemos comprender cómo se va a atender en condiciones a estos alumnos si el número de profesores de apoyo especialistas en infantil es el mismo que el curso pasado en el que había un grupo menos.

Los padres del colegio público Mariano Aroca nos sentimos desamparados y agraviados al tener que demandar, y casi mendigar, los recursos necesarios para poner en marcha un aula para niños de 3 años, especialmente cuando la Consejería va a dar dinero público a más centros privados.

Firmado

Junta Directiva AMPA Mariano Aroca

La desprotección de los centros públicos, Foto 1
Murcia.com