El Gobierno regional pide preservar la prensa local porque "informa de problemas complejos con cercanía y rigor"

Fuente:

La consejera Noelia Arroyo asiste a gala entrega de premios del 7 Días de Jumilla, en la que se reconoce la labor de personas y colectivos que "han contribuido a hacer a la localidad y la Región un lugar mejor"

El Gobierno regional pide preservar la prensa local porque

Los servicios regionales de emergencias fueron distinguidos por el dispositivo del Plan Infomur desplegado en el incendio que afectó a las sierras de Sopalmo, Larga y del Carche

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, pidió preservar los medios de comunicación locales porque su proximidad a las personas permite "informar de los problemas complejos con cercanía y rigor".

"Van de lo cercano a lo lejano, sólo partiendo de lo local se puede llegar a lo global", afirmó Arroyo durante la gala de entrega de los premios de '7 Días de Jumilla 2017', y añadió que la prensa local es aquella que "cuenta lo que pasa al vecino de al lado, en la calle de enfrente y en la plaza mayor, y en la que conoces los nombres de los que protagonizan la noticia y que te informa de las cosas que te afectan en tu día a día".

En su opinión, es "una prensa que ayuda a entender el porqué de las decisiones y que deber ser valorada en una época de la globalización" y resaltó que "no debemos olvidar que la contribución de los medios de comunicación al progreso y el bienestar de toda una sociedad resulta decisiva".

Durante su intervención, la consejera puso en valor medios como '7 Días de Jumilla' o su emisora de radio, que "acompañan a los vecinos del municipio cada día", y resaltó que son iniciativas que "tenemos que mimar y cuidar".

A su vez, destacó los proyectos que está impulsando el Gobierno regional para mejorar el día a día de los vecinos de Jumilla, como la Autovía del Altiplano, "que supondrá importantes beneficios como descongestionar el tráfico de la zona, reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad de los conductores".

En este sentido, resaltó que "el gran avance de las obras en el tramo Jumilla-Yecla permitirá que sea una realidad antes de que finalice el año", y añadió que la construcción de la autovía del Altiplano continuará con la licitación en otoño del siguiente tramo Yecla-Caudete, según las previsiones del Ministerio de Fomento.

Igualmente, la portavoz remarcó el apoyo del Gobierno regional a la celebración del 30 Encuentro Nacional de Cofradías, que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en el municipio. El evento reunirá a más de mil nazarenos de todo el país para protagonizar una gran procesión, además de 24 pasos y 43 imágenes de 18 escultores diferentes, de entre los siglos XVI y XX.

Premio a los servicios regionales de emergencias

La consejera Noelia Arroyo felicitó a las personas y colectivos galardonados porque "con su esfuerzo, trabajo y constancia contribuyen a hacer de Jumilla y la Región un lugar mejor".

Durante la gala, los servicios regionales de emergencias recibieron una mención extraordinaria por el dispositivo desplegado por los efectivos del Plan Infomur con motivo de los incendios que a principios de este mes afectaron a las sierras de Sopalmo, Larga y del Carche. El galardón fue recogido por el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco.

El compromiso social de la Fundación J. García Carrión con la integración laboral de las personas con discapacidad y que este año celebra su 20 aniversario fue merecedor del Premio Especial.

La 'Trayectoria de toda una vida' de Isidoro Tomás también fue distinguida por sus 50 años como macero de los Armaos del Cristo Amarrado a la Columna y sus 30 años como bibliotecario en el municipio. El escritor y periodista jumillano José García Martínez recibió el premio como 'Embajador de Jumilla'.

El premio a la 'Labor Educativa' recayó en el Centro de Educación de Adultos de Jumilla por dar nuevas oportunidades a personas que abandonaron sus estudios, mientras que el galardón que reconoce la 'Labor Social' fue para dos profesionales de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Cati Martínez y Ana Cahigüela.

Miguel Ángel Lozano recogió el galardón a la 'Labor Cultural' por su espíritu emprendedor y ser el creador de la primera tinta de vino ecológico y artesanal, y el joven Alejandro Castellanos recibió el premio a la 'Labor Deportiva' por proclamarse campeón regional de ajedrez.

El Gobierno regional pide preservar la prensa local porque informa de problemas complejos con cercanía y rigor - 1, Foto 1
El Gobierno regional pide preservar la prensa local porque informa de problemas complejos con cercanía y rigor - 2, Foto 2
El Gobierno regional pide preservar la prensa local porque informa de problemas complejos con cercanía y rigor - 3, Foto 3
Murcia.com