El plazo para participar en los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Región de Murcia finaliza el lunes

Fuente:

Estas distinciones reconocen el esfuerzo en la mejora del servicio público de la Administración regional, universidades públicas y ayuntamientos

El próximo lunes, 31 de julio, finaliza el plazo para que servicios de la Administración regional, las universidades públicas y los ayuntamientos se puedan presentar a la cuarta edición de los Premios a la Innovación y a las Buenas Prácticas en la Región de Murcia.

En la categoría de 'Innovación en la Administración', los galardones están dirigidos a reconocer la implantación de cambios significativos en los proceso de gestión, de comunicación de la información o de la organización con el propósito de mejorar los resultados en la prestación de los servicios públicos. Por su parte, la categoría de 'Buenas Prácticas en la Administración' tiene como fin reunir y difundir prácticas y experiencias que se han implementado con resultados positivos, así como experiencias eficaces para la mejora y solución de problemas en la Administración.

En ambos casos, los proyectos se podrán presentar sobre todo tipo de actuaciones de innovación y mejora que supongan cambios en la organización como administración electrónica, atención al ciudadano, desarrollo e implicación de las personas de la organización, procesos continuos de aprendizaje, innovación y mejora, racionalización y simplificación administrativa.

También se tendrán en cuenta las iniciativas vinculadas a sistemas objetivos e indicadores de evaluación de políticas públicas, mejora de resultados en la organización, políticas de responsabilidad social corporativa, políticas de igualdad y discapacidad, mejora de la accesibilidad y promoción de la equidad o promoción de alianzas estratégicas.

No podrán presentarse los órganos, unidades administrativas y entidades con los mismos proyectos o iniciativas premiadas en convocatorias anteriores.

Los Premios a las Buenas Prácticas y a la Innovación en la Administración surgieron en 2014 para reconocer el esfuerzo realizado en estas materias por las administraciones, sus entidades y unidades administrativas. En la edición de 2016 se presentaron 31 proyectos, y resultaron ganadores seis iniciativas y se concedieron otros seis accésits.

La convocatoria de estos Premios se publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 19 de junio y las bases están disponibles en la página web http://premiosinnovacion.carm.es.

El plazo para participar en los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Región de Murcia finaliza el lunes, Foto 1
Murcia.com