El Consorcio de Extinción de Incendios renueva sus equipos de comunicaciones digitales para mejorar la intervención en las emergencias

Fuente:

Se han adquirido 88 portátiles de radio digital que amplían la cobertura de red de comunicación y la calidad del sonido durante la actuación

El Consorcio de Extinción de Incendios renueva sus equipos de comunicaciones digitales para mejorar la intervención en las emergencias

La Consejería de Presidencia y Fomento, a través del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), pone a disposición de los bomberos 88 nuevos equipos portátiles de radio digital Tetra con el fin de mejorar la coordinación y la intervención durante las actuaciones de emergencia.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, destacó que los nuevos equipos se entregarán a los servicios de guardia del Consorcio y "permitirán mejorar la eficiencia y coordinación ante los distintos servicios de emergencias".

Estos nuevos dispositivos, con una inversión de 122.571 euros, amplían la capacidad y la cobertura de red de comunicación gracias a los módulos de bluetooth y a una potente antena, así como la calidad del sonido durante sus intervenciones, lo que mejora la coordinación con los otros equipos de bomberos en las labores de extinción.

Igualmente, aumentan la seguridad de los profesionales que actúan en una intervención porque cuentan con indicadores y pulsadores de fácil manejo para pedir ayuda, incluso si el dispositivo está apagado.

Carrasco afirmó que la adquisición de los equipos portátiles de radio digital se enmarca dentro de la renovación tecnológica del Consorcio, a través de la cual también se suministraron a principios de año teléfonos móviles tipo 'smartphone' a los parques de bomberos para mejorar las labores de coordinación de los efectivos.

El CEIS es una entidad pública que agrupa a la Comunidad Autónoma y a 43 de los 45 municipios de la Región (todos, excepto Murcia y Cartagena, que disponen de sus propios servicios de bomberos), cada uno de los cuales participa y contribuye al sostenimiento del Consorcio en función de su población y territorio.

En la actualidad, el CEIS cuenta con 15 parques en los que a diario hacen guardia 65 personas entre bomberos, cabos y sargentos, más los dos bomberos-rescatadores que componen el Grupo de Rescate Aéreo. Además, está el Grupo Logístico y los técnicos. En total, la plantilla del Consorcio es de unas 300 personas.

El Consorcio de Extinción de Incendios renueva sus equipos de comunicaciones digitales para mejorar la intervención en las emergencias - 1, Foto 1
Murcia.com