El PP celebra el impulso del Ejecutivo regional a los empresarios a través del ´Plan Renace´

Fuente:

El senador popular, Pedro José Pérez valora la "sensibilidad" del Gobierno regional en su apuesta por los empresarios "porque son la base del tejido productivo"

Destaca que "es objetivo primordial del Ejecutivo regional que la recuperación llegue a todos y este programa será una ayuda más para conseguirlo"

El senador del PP por Murcia, Pedro José Pérez, ha celebrado hoy que el impulso del Ejecutivo regional a los empresarios a través del 'Plan Renace'. Pérez ha recordado que "se trata de un programa de segundas oportunidades para empresarios que quieren reemprender de nuevo su actividad o incorporarse al mercado laboral, en condiciones de igualdad, y que no lo han podido hacer hasta ahora debido a las cargas económicas que soportan". "Es objetivo principal de Gobierno regional que la recuperación llegue a todos", ha subrayado Pérez para recordar que "no hay duda que este Plan es una ayuda más para conseguirlo".

El parlamentario 'popular' ha explicado que "este programa se desarrolla en colaboración con las entidades financieras para fomentar el re-emprendimiento" y tiene como objetivo "contribuir a valorar el esfuerzo de creación de nuevas empresas, eliminando así, el paradigma actual que señala a los empresarios que fracasan como perdedores".

El senador popular ha recordado que serán en torno a 10.000 los murcianos que podrán beneficiarse de este programa ya que reúnen las condiciones para ellos y ha estimado que unos 2.500 iniciaran el proceso.

Pedro José Pérez ha valorado igualmente la "sensibilidad" del Gobierno regional con el tejido empresarial regional impulsando este Plan que, como

principal novedad, contiene la exoneración o reducción de parte de las cargas económicas que soportaron los empresarios o emprendedores cuyo negocio se vieron forzados a cerrar debido a la crisis.

Al hilo de facilitar esta segunda oportunidad, el senador del PP por Murcia, ha precisado que el Plan "contempla establecer un calendario de pagos en el caso de Seguridad Social y Hacienda así como proporcionar facilidades para que estos empresarios puedan optar a ayudas que en condiciones normales no podrían optar al tener deudas con la Administración".

Igualmente ha explicado que la creación de una red de oficinas 'Renace' derivará los proyectos según la deuda provenga o no de una actividad empresarial, por lo que ha remarcado Pérez, el Ejecutivo regional, "continúa manteniendo su fuerte apuesta por los empresarios de los que ha dicho "son la base del tejido productivo". Asimismo ha precisado que 'Plan Renace' reduce parte de las cargas a los empresarios honestos que a consecuencia de la crisis tuvieron que cerrar su negocio.

El PP celebra el impulso del Ejecutivo regional a los empresarios a través del ´Plan Renace´ - 1, Foto 1
Murcia.com