La Comunidad felicita al Puerto de Cartagena por lograr entrar en el ´Top 5´ de destinos favoritos del Mediterráneo occidental

Fuente:

Los cruceristas destacan esta escala junto a las de Villefranche, Barcelona, Malta y la de Cádiz para visitar Sevilla

La Comunidad felicita al Puerto de Cartagena por lograr entrar en el ´Top 5´ de destinos favoritos del Mediterráneo occidental

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha traslado a la Autoridad Portuaria su felicitación por haber sido elegido el Puerto de Cartagena por los cruceristas como uno de los cinco mejores destinos del Mediterráneo Occidental en los Cruise Critic Cruisers' Choice Destination Awards.

Estos premios se basan en las votaciones que hacen los pasajeros de sus experiencias en las distintas escalas que realizan. En concreto, en esta edición, en la que se contabilizan las opiniones de los viajeros de 2016, las mejores escalas para estos turistas han sido Villefranche (Francia), Barcelona, Malta, la de Cádiz para visitar Sevilla y Cartagena.

El director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado destacó "el gran trabajo que están realizando desde la Autoridad Portuaria para atraer cada días a más turistas para disfrutar de Cartagena y la Región. Sin lugar a dudas, reconocimientos como éste contribuyen a consolidar a la Región de Murcia y, más concretamente Cartagena, como destino ideal para los cruceristas por su oferta cultural, gastronómica o de tiendas".

La lista completa de los destinos seleccionados como los mejores por los clientes de cruceros puede consultarse en la dirección web www.cruisecritic.com/memberreviews/destination-awards/. Dentro de esta página se puede acceder a la categoría 'Mediterráneo occidental' en el siguiente enlace: https://www.cruisecritic.com/memberreviews/destination-awards/western-mediterranean/.

Turismo de cruceros

Entre enero y mayo de 2017 arribaron al Puerto de Cartagena un total de 46 cruceros, con un pasaje de 71.815 cruceristas, según los datos de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Esto supone un 17,9 por ciento más de escalas y un 28,5 por ciento más de pasajeros que en el mismo periodo de 2016.

Está previsto que este año lleguen al Puerto de Cartagena 153 buques, 33 más que en el 2016, con una previsión de 230.000 pasajeros, lo que supondría un crecimiento interanual cercano al 30 por ciento, siendo el octavo de España en número de cruceristas.

El año pasado pasaron por el Puerto de Cartagena un total de 120 cruceros, un 11,1 por ciento más que en el año 2015, con un pasaje de 187.843 personas, una cifra récord hasta la fecha.

La Comunidad felicita al Puerto de Cartagena por lograr entrar en el ´Top 5´ de destinos favoritos del Mediterráneo occidental - 1, Foto 1
Murcia.com