225 personas con discapacidad intelectual se benefician de las subvenciones del transporte a su centro de formación

Fuente:

La Consejería de Fomento concede ayudas por valor de 25.000 euros a los asociados de Ceom, Astrapace, Afal y Fundown para financiar sus desplazamientos a los cursos de formación e inserción sociolaboral

225 personas con discapacidad intelectual se benefician de las subvenciones del transporte a su centro de formación

La Consejería de Presidencia y Fomento subvenciona el desplazamiento a los centros de formación de 225 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral (Astrapace), la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), la Asociación de familias y amigos de enfermos de Alzheimer u otras demencias neurogenerativas de Cartagena y Comarca (Afal) y la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual de Murcia (Ceom).

Así lo anunció hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante un encuentro con los responsables de Ceom, en el que recordó que "este año estas ayudas al transporte se han incrementado un 25 por ciento, hasta alcanzar los 25.000 euros".

"El Ejecutivo regional considera fundamental apoyar este tipo de desplazamientos en transporte público porque facilita la asistencia de estos jóvenes a los centros de formación o laborales, clave para conseguir su integración y fomentar su autonomía personal", destacó el director.

Diez de Revenga recordó el "firme apoyo" de la Consejería de Presidencia y Fomento a las personas con discapacidad, a través del impulso de la nueva Ley de Accesibilidad y de otras ayudas como las de los taxis adaptados o las destinadas a la mejora de la accesibilidad en espacios públicos.

Las subvenciones están destinadas a personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento, así como a los profesionales que les acompañan, y se han concedido a través de las asociaciones que trabajan con estos colectivos.

225 personas con discapacidad intelectual se benefician de las subvenciones del transporte a su centro de formación - 1, Foto 1
Murcia.com