La Biblioteca Regional amplía con 200 nuevos títulos el catálogo de libros digitales y aumenta los préstamos simultáneos

Fuente:

Los usuarios de la plataforma 'eBiblio' podrán acceder a cuatro volúmenes a la vez, que se podrán leer en diferentes dispositivos durante un plazo de 21 días

La Biblioteca Regional amplía con 200 nuevos títulos el catálogo de libros digitales y aumenta los préstamos simultáneos

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, incrementará el catálogo de libros digitales con 200 nuevos títulos en las próximas semanas. Asimismo, y coincidiendo con la época vacacional, se ha ampliado el número de préstamos simultáneos por usuario.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, informó de que "ya son alrededor de 2.000 los títulos disponibles en la plataforma digital 'eBiblio', un servicio de la Biblioteca Regional y de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia que hace posible la lectura gratuita de libros electrónicos, que cuenta con un total de 700 usuarios en la Región y que cada vez es más utilizada, ya que a lo largo de este año se han realizado casi 3.500 préstamos".

Al respecto, añadió que "queremos dar más facilidades y ventajas a los usuarios permitiendo el préstamo simultaneo de cuatro libros y ampliar la oferta con las principales novedades editoriales para adultos y de literatura infantil y juvenil". Asimismo, recordó que "las nuevas adquisiciones se hacen siempre teniendo en cuenta el criterio de los lectores, que pueden realizar sus sugerencias por medio de la opción 'Solicitud de artículos' dentro de su propia cuenta".

A través de la plataforma 'eBiblio' (http://murcia.ebiblio.es), cualquier usuario con carné de biblioteca pública puede acceder a las principales novedades editoriales en formato digital, con la posibilidad de leerlas en dispositivos como tabletas, teléfonos móviles, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Permite el préstamo de cuatro libros durante 21 días y admite reservas, renovaciones y devoluciones. Se puede acceder a la plataforma simplemente identificándose mediante el carné y contraseña y facilitando un correo electrónico en los datos que aparecen en cada perfil ('Mi biblioteca').

Continúa el 'Bibliobús'

Asimismo, la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente continúa fomentando la lectura en las zonas turísticas de la Región a través del servicio de 'Bibliobús', que en julio realizó casi 1.800 préstamos. La campaña 'Un verano de libro' se desarrolla en playas de los municipios de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro del Pinatar, así como en localidades de interior de Alhama, Moratalla y Murcia.

Juan Antonio Lorca explicó que este servicio "tiene como principal objetivo promover la cultura y fomentar la lectura durante los meses de verano, para lo que se facilita el préstamo de alrededor de 75.000 volúmenes de la Biblioteca Regional a los residentes y turistas".

El director recordó que "la Región fue pionera en ofrecer este servicio, que se mantiene durante el año en las pedanías más alejadas de las bibliotecas públicas". De hecho, la campaña 'Un verano de libro' se realiza desde hace 20 años y permite a los residentes y turistas acceder a libros y otro tipo de material como cómics, películas y series.

Para hacer uso de este material es necesario disponer del carné de un centro de la Red de Bibliotecas Municipales de la Región o presentar el DNI o cualquier documento acreditativo para obtenerlo. La devolución de las obras se podrá realizar en el propio Bibliobús o en la Biblioteca Regional de Murcia. Asimismo, existe la posibilidad de remitirlas por correo a la Biblioteca Regional (Avenida Juan Carlos I, 17 de Murcia).

El Bibliobús visita cada día un municipio diferente. Así, los lunes de agosto aparcará en Calabardina (Águilas); los martes pasará por las playas de Los Narejos (Los Alcázares) y Santiago de la Ribera (San Javier); los miércoles en Los Nietos (Cartagena); los jueves en Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), y los viernes corresponderán a la localidad de Los Urrutias (Cartagena).

Asimismo, pasará algunos días por las localidades de interior de Benizar, en Moratalla (16 de agosto); Corvera (9 y 30 de agosto), Zeneta (3 y 24) y Alquerías (10 y 31), en Murcia; El Sabinar, en Moratalla (11), y el Berro, en Alhama de Murcia (18 de agosto).

La Biblioteca Regional amplía con 200 nuevos títulos el catálogo de libros digitales y aumenta los préstamos simultáneos - 1, Foto 1
Murcia.com