Las obras de ampliación y reforma del IES Sanje de Alcantarilla entran en su recta final al ejecutarse más del 70 por ciento

Fuente:

La consejera Adela Martínez-Cachá visita junto al alcalde de la localidad las obras que finalizarán en cuatro meses

La Comunidad ha invertido 2 millones de euros en esta actuación que beneficiará a 1.200 alumnos del centro

Las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria Sanje de Alcantarilla se encuentran en su recta final al haberse ejecutado más del 70 por ciento. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, acompañada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitó las obras que incluyen dos zonas diferenciadas, un pabellón deportivo con pista de baloncesto y vestuarios y un aulario en dos plantas.

La titular de Educación explicó que "las actuaciones se encuentran en su fase final y se prevé finalicen en cuatro meses". El coste de las obras asciende a 2 millones de euros, que están cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, y se reparte en dos anualidades: 581.878 euros en 2016 y 1.418.121 euros en 2017.

El nuevo edificio se divide en dos zonas, un pabellón deportivo de 650 metros cuadrados, que incluye una pista de baloncesto y vestuarios, y un aulario de dos plantas, que contará con seis aulas, dos de ellas de desdoble, dos despachos, almacenes y aseos. En la planta baja se situará la cantina, diseñada en forma de caja acristalada. La superficie útil de la planta baja será de 1.275 metros cuadrados y la de la planta alta de 425 metros cuadrados.

Además, se reformará el edificio de los talleres de Formación Profesional, con la ampliación en 640 metros cuadrados de la superficie de las aulas, se instalará una nueva calefacción y se acondicionarán los cerramientos.

La actuación también incluye mejorar los accesos al centro, separando los destinados a vehículos y a peatones, así como adecuar la zona para autobuses escolares y la destinada a vehículos particulares.

El instituto Sanje acoge en la actualidad a cerca de 1.200 alumnos y más de 100 profesores.

Las obras de ampliación y reforma del IES Sanje de Alcantarilla entran en su recta final al ejecutarse más del 70 por ciento, Foto 1
Murcia.com